Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy- Abril 22

Sospechan de un grupo terrorista internacional como autor de los atentados en Sri Lanka, que el Domingo de Pascua causaron 290 muertos y 500 heridos.

Demócratas dejan abierta la opción de destituir a Trump luego de conocerse detalles del Informe Mueller.

Venezuela en «alto riesgo» en seguridad alimentaria según la FAO.

Un comediante que parodiaba al presidente de Ucrania, ganó las elecciones y ahora lo sustituirá.

Se conmemora hoy el Dia de la Tierra.

HORROR Y MUERTE EN PASCUA

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «El gobierno de Sri Lanka admitió que no actuó a pesas de recibir múltiples advertencias antes de una serie coordinada de ataques en iglesias y hoteles el domingo de Pascua, y dijo que temía que un grupo terrorista internacional pudiera estar detrás de las atrocidades. Un portavoz del gobierno, Rajitha Senaratne, dijo que se recibieron múltiples advertencias en los días previos a los ataques, que dejan por el momento 290 personas muertas y al menos 500 heridos más. CNN conoció que al menos una advertencia se refería a las Naciones Thawahid Jaman (NTJ), un grupo islamista local poco conocido que previamente había desfigurado las estatuas budistas. Senaratne, quien también es ministro de Salud, dijo que no creía que un grupo local pudiera haber actuado solo. “Debe haber una red internacional más amplia detrás de esto”, dijo.»…»La policía arrestó a 24 personas en relación con los ataques suicidas, en el acto de peor violencia que la isla del sur de Asia ha visto desde que terminó su sangrienta guerra civil hace 10 años. Las autoridades de Sri Lanka declararon estado de emergencia desde la medianoche del lunes y dijeron que el martes sería un día nacional de luto.»

JUICIO A TRUMP?

La Voz de América (VOA) informa hoy que: «Los principales demócratas del Congreso dejaron la puerta abierta el domingo para un posible juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero dijeron que primero tendrían que completar sus propias investigaciones sobre si había obstruido la justicia en la investigación de Rusia que hizo el fiscal especial Robert Mueller. Los líderes del partido demócrata han advertido contra el juicio político solo 18 meses antes de las elecciones presidenciales de 2020, aunque liberales prominentes han pedido que se inicien los procedimientos para destituir a Trump de su cargo desde la publicación el jueves del informe de Mueller. Los líderes del partido demócrata han advertido contra el juicio político solo 18 meses antes de las elecciones presidenciales de 2020, aunque liberales prominentes han pedido que se inicien los procedimientos para destituir a Trump de su cargo desde la publicación el jueves del informe de Mueller. «La obstrucción de la justicia, si se prueba, sería un motivo de enjuiciamiento», dijo Nadler en «Meet the Press» de NBC.»

VENEZUELA EN ALTO RIESGO ALIMENTARIO

También la VOA da cuenta que: «La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, o FAO por sus siglas en inglés, incluyó a Venezuela en una lista de 10 países con “alto riesgo” en un informe trimestral sobre seguridad alimentaria.Venezuela y Haití son los únicos países de la región que aparecen bajo esta categoría en el reporte de alerta y acción temprana en seguridad alimentaria y agricultura de abril a junio de 2019 de la FAO. Este análisis trimestral se enfoca en potenciales nuevas emergencias como resultado de inminentes amenazas de desastres o nuevos acontecimientos y desarrollos en países ya afectados por crisis prolongadas que probablemente causen mayor deterioro en la seguridad alimentaria. Venezuela pasa por una importante crisis política y social, pero también económica. Su economía entró en hiperinflación en noviembre de 2016 y Fondo Monetario Internacional prevee una importante caída del Producto Interno Bruto. Además de una inflación de 10.000.000%.»

DE COMEDIANTE A PRESIDENTE

BBC Mundo destaca hoy que: » La ficción se hizo realidad. El comediante Volodimir Zelensky será el próximo presidente de Ucrania. Completado más del 85% del recuento de los votos tras las elecciones de este domingo, la Comisión Electoral Central ucraniana informó que Zelensky obtuvo más del 70% de los votos, una ventaja que se considera rotunda e irreversible. De hecho, su oponente, el actual presidente del país, Petro Poroshenko, reconoció la derrota en cuanto empezaron a conocerse los primeros indicios. «Nunca los decepcionaré», exclamó Zelensky ante sus partidarios.»…»Zelensky, de 41 años de edad, era hasta ahora más conocido por protagonizar una serie satírica de televisión en la que su personaje se convierte, por accidente, en presidente de Ucrania, Para Zelensky la carrera por la presidencia comenzó como una broma.
Es decir, como un programa humorístico de televisión.»

CUIDAR EL PLANETA

CNN recuerda hoy que: «He aquí un vistazo al Día de la Tierra, que se celebra cada año por más de mil millones de personas en 192 países de todo el mundo. El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril, pero algunos eventos tienen lugar los fines de semana antes o después del 22. Se creó en Estados Unidos para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y ahora se celebra en todo el mundo. Al Día de la Tierra se le atribuye el inicio del movimiento ambiental en EE.UU.
El tema para el Día de la Tierra 2019 es “Proteger a nuestras especies”.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments