Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Abril 19

Un informe de CNN asegura que Mueller tenía todo lo que necesitaba para acusar a Trump de obstrucción, pero no lo hizo.

Una propuesta del gobierno busca sacar a miles de indocumentados de viviendas públicas otorgadas a familiares legales.

Guaidó convocó para el Primero de Mayo a la «marcha mas grande del Mundo»

Congresistas de los EE.UU. visitaron la frontera entre Colombia y Venezuela.

Viernes Santo: el mundo católico conmemora una de sus fechas mas sagradas.

UN INFORME QUE ABRE INTERROGANTES

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «Si Robert Mueller quería acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de obstrucción, encontró todo lo que necesitaba para hacerlo. Y lo encontró en múltiples frentes. Pero no tomó una decisión sobre presentar el caso. El informe Mueller editado publicado el jueves revisó agudos detalles de las pruebas sobre la obstrucción de la investigación de la justicia y el análisis legal, y señaló una y otra vez cómo los fiscales tenían lo suficiente para cumplir con el umbral legal para formar un caso en contra de Trump. El fiscal especial examinó múltiples incidentes para una posible obstrucción. Mostró cómo las acciones de Trump cruzaron el umbral para tener un caso cuando el presidente encaró al exdirector del FBI James Comey para “dejar ir” al asesor de seguridad nacional Michael Flynn; cuando Trump despidió a Comey; cuando Trump ordenó a su antiguo abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, suspender a Mueller, y cuando Trump tuiteó sobre los cargos contra su exjefe de campaña, Paul Manafort, mientras este iba a juicio. En cada una de estas situaciones, Mueller encontró pruebas de que Trump tomó medidas para dañar una investigación, que tenía la capacidad de dañar una investigación y que tenía una motivación personal para dañar la investigación. La decisión de no acusar a Trump de un crimen significa que el presidente y sus aliados pueden clamar una gran victoria luego de la investigación de casi dos años, pero la evidencia que Mueller reunió y que el Congreso todavía puede investigar sugiere que las conclusiones sobre las acciones del presidente aún podrían estar por llegar.»

MAS MEDIDAS ANTIINMIGRANTES

Univisión Noticias da cuenta que: «El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su sigla en inglés) está proponiendo tener procesos más rigurosos para la verificación del estatus de sus beneficiarios. Según estimaciones de HUD, esto podría afectar aproximadamente a unos 32,000 hogares entre cuyos miembros hay inmigrantes indocumentados. «Necesitamos asegurarnos de que nuestros escasos recursos públicos ayuden a aquellos que legalmente tienen derecho a ello», dijo el secretario del departamento, Ben Carson, en una declaración a medios el jueves. «Dada la abrumadora demanda de nuestros programas, la imparcialidad requiere que nos dediquemos a los residentes legales que han estado esperando, algunos durante muchos años, el acceso a viviendas asequibles». Luego, en un tuit aseguró que en Estados Unidos hay «cientos de miles de ciudadanos que han esperado por muchos años en listas para tener ayuda con una vivienda».

«LA MARCHA MAS GRANDE DEL MUNDO»

El Diario Las Américas informa hoy que: » Durante el Cabildo Abierto celebrado este viernes en Caracas, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó convocó para este 1 de Mayo a «la marcha más grande que se haya visto en el mundo» para exigir el cese de la «usurpación» de Nicolás Maduro en el poder del país caribeño. «La mejor manera de celebrar a nuestros mártires y a nuestros presos políticos es echando el resto», señaló Guaidó desde el municipio caraqueño de Chacao, donde celebró el Cabildo Abierto este viernes, 19 de Abril, cuando Venezuela celebra 209 de su Independencia. Guaidó agregó que el próximo 27 de abril se juramentarán los «comandos de ayuda y libertad». Agregó que aún hay tiempo para sacar a Venezuela de la crisis. «Ese es nuestro juramento de hoy y lo vamos a cumplir».

CONGRESISTAS EN FRONTERA CON VENEZUELA

La Voz de América da cuenta que: «Un grupo de 10 legisladores estadounidenses visitó el jueves 18 de abril, la frontera entre Colombia y Venezuela, para evaluar de primera mano los alcances de la crisis migratoria proveniente de Venezuela. El grupo bipartidista de congresistas incluyó al representante Kevin McCarthy, republicano por California; el senador Tim Scott republicano por Carolina del Sur; y el representante Peter Welch, demócrata por Vermont, quienes se acercaron hasta el puente internacional Simón Bolívar bloqueado en el lado venezolano por contenedores que ordenó colocar el disputado régimen de Nicolás Maduro. El legislador McCarthy apuntó que Nicolás Maduro tiene que abandonar el poder «porque sus políticas socialistas han destruido a este país» (Venezuela), y reafirmó el apoyo de Estados Unidos para el pueblo venezolano y su búsqueda de libertad.»

TRADICIONES Y VIERNES SANTO

Un informe de CNN indica que: «La semana previa a la Pascua se llama Semana Santa. Comienza con el Domingo de Ramos y termina el Sábado Santo, pero cada día intermedio tiene su propio nombre y celebraciones. El Viernes Santo está marcado por muchas tradiciones diferentes en todo el mundo. Roma. En esta ciudad, el viernes anterior a la Pascua se llama “Venerdì Santo”, es decir, el Viernes Santo, el día en que Jesucristo fue crucificado. Muchos italianos optan por ayunar o comer una dieta que consiste solo de pescado en este día. Para observar el día de luto de la Iglesia Católica, cada estatua y cruz en las iglesias está cubierta por un paño negro o púrpura. – Jerusalén fue el lugar donde crucificaron a Jesús según la Biblia. Por lo tanto, tiene sentido que el Viernes Santo sea un día festivo muy espiritual y ritual para la ciudad. Las tradiciones incluyen una peregrinación en la que los individuos, muchos de los cuales llevan cruces, siguen los pasos que Jesús tomó en su camino hacia la cruz. La ruta lleva a Gólgota, también conocida como el Lugar de la Calavera, donde Jesús se encontró con su muerte. – Jamaica. Esta época del año puede recordarle a los huevos teñidos de colores brillantes. Los jamaiquinos tienen un uso diferente para los huevos durante su celebración del Viernes Santo. Esta tradición consiste en romper un huevo y separar la yema de la clara. Antes del amanecer, vierten la clara de huevo en un vaso de agua. A medida que el calor del sol calienta el vidrio, se formarán patrones a partir del huevo. En el pasado, los ancianos de Jamaica creían que el patrón revelaba cómo morirías. – Londres . La Plaza Trafalgar de Londres organiza una obra de teatro al aire libre gratuita todos los años el Viernes Santo. “La Pasión de Jesús” es realizada por una mezcla de actores cristianos aficionados y profesionales que llevan a su audiencia en un viaje desde el arresto de Jesús hasta su resurrección en la Pascua. -Centroamérica. Países como Honduras, El Salvador y Guatemala en Centroamérica utilizan el arte para celebrar el Viernes Santo. En este día, las calles están alineadas con alfombras creadas con colorido aserrín, sus temas a menudo son religiosos o están enfocados en la naturaleza.»


******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments