Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Abril 15

Icono Mundial en llamas: Gigantesco incendio en la Catedral de Notre Dame en Paris.

Informe de Mueller será publicado casi completamente el próximo jueves.

Pompeo desde Cúcuta: “Maduro, abra esas fronteras”

Presidente ecuatoriano: “Assange intentó usar la embajada en Londres como centro de espionaje”.

Fuertes tornados dejan tres muertos a su paso por el Sur de los Estados Unidos.

INCENDIO EN MONUMENTO MUNDIAL

La cadena CNN en una información urgente destaca hoy que: “La policía de París dice que la catedral de Notre Dame está en llamas. En un tuit, la policía dijo: “Incendio en Notre Dame en progreso. Evitar el área y facilitar el paso de vehículos de emergencia y la intervención de la @prefpolice”. El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame. En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo. En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre-Dame-de-Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”. 13 millones de personas visitan la catedral al año. Fue construida en el siglo XIII.”

PUBLICARÁN INFORME MUELLER

También CNN informa que: ” Se espera que el secretario de Justicia Bill Barr divulgue el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación de Rusia, con partes censuradas, al Congreso y al público el jueves por la mañana, según la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec. El plan para publicar el informe con partes censuradas este jueves significa que todo Washington estará al borde con expectativa por el documento de casi 400 páginas. El informe proporcionará más detalles sobre lo que se descubrió durante los 22 meses de investigación del fiscal especial sobre la posible colusión entre el equipo de Donald Trump y Rusia y la posible obstrucción de la justicia. El mes pasado, Barr publicó un resumen de cuatro páginas de las principales conclusiones de Mueller, que afirmaba que la investigación no estableció una conspiración criminal entre el equipo de Trump y el gobierno ruso, y Mueller no llegó a una conclusión sobre la obstrucción de la justicia, aunque Barr escribió que la investigación no exoneró a Trump.”

POMPEO FINALIZA GIRA

La Voz de América (VOA da cuenta que: ” El secretario de Estado Mike Pompeo pidió al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Cúcuta que abra las fronteras y aseguró que EE.UU. desea un mejor futuro para el pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. “Señor Maduro abra estos puentes. Abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy. Espero que le importe. Espero que le importe lo suficiente cuando vea el horror, cuando vea la tragedia, para que cambie sus maneras y se vaya de su país”, pidió el secretario de Estado en una rueda de prensa en el Centro de Acopio Tienditas, en pleno cruce entre Colombia y Venezuela.Cúcuta fue la última parada de la gira de cinco días de Pompeo por Sudamérica, donde el foco fue colocado en la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, que ha llevado a una migración masiva por toda la región.”

MORENO HABLA SOBRE ASSANGE

El Nuevo Herald indica hoy que: “El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, indicó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, intentó usar la embajada ecuatoriana en Londres “como centro de espionaje” y lamentó que éste “violara constantemente las condiciones” de su asilo político, en una entrevista con The Guardian divulgada este lunes. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, indicó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, intentó usar la embajada ecuatoriana en Londres “como centro de espionaje” y lamentó que éste “violara constantemente las condiciones” de su asilo político, en una entrevista con The Guardian divulgada este lunes. La Policía británica arrestó por la fuerza a Assange, de 47 años, por una petición de entrega estadounidense, y por violar las condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica en 2012 en relación con una solicitud de extradición a Suecia. Moreno, que ha recibido críticas en su país por haber puesto fin al asilo del australiano, concedido por el anterior Gobierno de Rafael Correa, defendió su decisión al resaltar que ésta no fue “arbitraria”, sino “basada en la legislación internacional”.

TORNADOS MORTALES

El Diario Las Américas destaca que: “Al menos tres personas, incluidas dos niños, murieron este fin de semana en TexasMisisipi como consecuencia del paso de una decena de tornados, que provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares del sur de EEUU, informaron este domingo medios locales. Los dos niños, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock (Texas), cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.
Otro hombre murió por la noche cuando otro árbol cayó en la caravana donde vivía en el condado de Monroe (Misisipi), y al menos 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas en Alto (Texas) como consecuencia de la tormenta. Más de 150.000 personas amanecieron sin electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments