Actualidad

Centro Pew: cae el número de mexicanos que llegaron a EEUU y aumenta el de centroamericanos

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –

Fuente: Univisión

El número de inmigrantes en Estados Unidos procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras aumentó 25% de 2007 a 2015 mientras disminuyó el de mexicanos, de acuerdo a un estudio publicado por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington,

subraya hoy en su Portal Web Univisión Noticias.

En total, la población de inmigrantes se incrementó 10% durante ese periodo mientras el número de mexicanos que llegaron a EEUU decreció 6%.

Alrededor de 115,000 nuevos inmigrantes llegaron desde el área de América Central conocida como el Triángulo Norte en 2014, el doble de los 60,000 que ingresaron a EEUU tres años antes, según el análisis del Centro Pew de los datos del Censo de EEUU.

Mientras tanto, el número de nuevos arribos desde México disminuyó ligeramente de 175,000 en 2011 a 165,000 en 2014. “Los 12 millones de inmigrantes mexicanos que vivían en Estados Unidos en 2015 superaron con creces a los del Triángulo Norte, pero las tres naciones centroamericanas han crecido en importancia como fuente de inmigrantes”, observó el estudio.

El Salvador tenía 1.4 millones de inmigrantes en Estados Unidos en 2015, mientras que Guatemala tenía 980,000 inmigrantes y Honduras 630,000. La mayoría (55%) de los tres millones de inmigrantes del Triángulo Norte que viven en EEUU a partir de 2015 lo hacen de manera ilegal, según las estimaciones del Centro de Investigaciones Pew.

En comparación, el 24% de todos los inmigrantes de EEUU eran inmigrantes indocumentados. Sin embargo, más de 250,000 de los inmigrantes del Triángulo Norte tienen TPS, un programa federal que el gobierno de Trump está eliminando progresivamente. Entre las razones citadas por el informe que han llevado a emigrar a los centroamericanos de esos tres países se encuentra la alta tasa de homicidios y el crimen relacionado con pandillas, así como las oportunidades económicas en el norte.

En 2014, Honduras tuvo la tasa de homicidios más alta del mundo: 74.6 asesinatos por cada 100,000 habitantes. El Salvador ocupó el segundo lugar, con 64.2. Guatemala fue noveno, con 31.2. En 2016, El Salvador superó a Honduras con 91.2 por cada 100,000 habitantes. La tasa de Honduras cayó levemente a 59.1 y la de Guatemala fue de 23.7.

El martes, el Departamento de Seguridad Nacional publicó estadísticas que muestran que el número de personas tratando de cruzar ilegalmente la frontera con México ha caído al nivel más bajo en 46 años. Durante el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre, los agentes fronterizos de EEUU realizaron 310,531 arrestos, un descenso del 24% respecto del año anterior y el menor número total desde 1971, concluye Univisión.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color.

Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche.

Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales.

Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas, aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En Vigo, España, Alvaro Peralta Techera, resume las Noticias del Viejo Continente. Desde Montevideo, Uruguay Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur ,un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Johanna Hansing, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz,con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo este programa es retransimtido para Al dia Radio en columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo colombia ,
La buena radio en ciudad de Panama, y infinito fm en Canelones uruguay

La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz.

Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments