Actualidad

Leopoldo López da fe de vida tras alarma por su supuesto traslado a un hospital militar en estado ‘grave’

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: El Nuevo Herald
Una información sobre el supuesto traslado del opositor venezolano Leopoldo López a un hospital militar en grave estado de salud se divulgó el miércoles en la noche en las redes sociales, creando alarma entre los familiares del preso político.
Horas después, un video de una fe de vida del opositor fue transmitido por televisión y se reprodujo en las redes sociales, indica en su primera plana el diario El Nuevo Herald.
Anteriormente, Lilian Tintori, la esposa del opositor, se dirigió al hospital para conocer de la salud de su esposo.
El senador republicano de la Florida Marco Rubio, dijo en su cuenta de Twitter que había confirmado que Leopoldo López había sido trasladado “muy grave” a un hospital militar.
En el hospital a los abogados de Lilian Tintori les dijeron que Leopoldo López no estaba allí.

Un grupo de personas se conglomeró en las afueras del hospital, donde se escuchaban cacerolas.
La familia se dirigió después a la cárcel de Ramo Verde.
En medio de la confusión, el diputado chavista Diosdado Cabello dijo en un programa de la televisión nacional que la información se trataba de “un show” inventado por la derecha.
“Ahora están inventando y que le hicieron no sé qué cosa al monstruo de Ramo Verde, al monstruo de Ramo Verde no se le ha hecho nada”, dijo.
Al parecer la información se originó a partir de un tuit del periodista venezolano Leopoldo Castillo, quien escribió que López había sido trasladado desde la prisión Ramo Verde, donde se encuentra detenido, al Hospital Militar “sin signos vitales”.
Joven muerto
El propio Nuevo Herald da cuenta tambien que un joven venezolano de 17 años murió hoy en medio de los hechos violentos desatados tras una protesta antigubernamental en Caracas, convocada por la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró el alcalde del municipio Baruta de la capital, el opositor Gerardo Blyde.

“Con mucho dolor informo fallecimiento de Armando Cañizales (17 años)”, escribió Blyde en su cuenta en Twitter, donde explicó que la víctima había sido herida en un puente cercano a la autopista Francisco Fajardo, lugar en el que la Guardia Nacional Bolivariana dispersó con gases y perdigones de goma la movilización opositora.
El joven “recibió trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro cardio-respiratorio” y “falleció mientras era asistido”, detalló el alcalde opositor.
La cifra de muertes en medio de la ola de protestas venezolanas que inició en el país el pasado 1 de abril subió a 34 con esta y otras cuatro víctimas informadas por las autoridades del país.
Las cuatro personas fallecieron el martes en escenarios de protesta, uno de ellos en Caracas y otros tres en Carabobo.

 Más de 180 personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos, por la violencia que se desató tras ser impedida la movilización opositora en Caracas, según Blyde y el alcalde del municipio de Chacao, el también opositor Ramón Muchacho.

Opositores y chavistas se acusan mutuamente de la violencia registrada en las protestas, sin embargo, hasta el momento los órganos de justicia no han atribuido la responsabilidad a ningún grupo político.

La escalada de tensión en la nación petrolera se disparo luego de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que se arrogaba las funciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición, una medida que fue revocada a los pocos días en medio de las manifestaciones y la presión internacional.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.