Actualidad

La Cámara de Representantes votaría hoy un proyecto de ley para desmantelar Obamacare

Radio Maimi Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Univisión Noticias
La Cámara de Representantes fijó para este jueves la votación de la versión revisada de la ley de salud llamada American Health Care Act (AHCA) con la que los republicanos pretenden derogar y reemplazar elAffordable Care Act (ACA), destaca en su Portal de Internet la cadena de noticias Univisión.
“Votaremos mañana. Tenemos los votos suficientes. Será aprobado. Es un buen proyecto”, dijo Kevin McCarthy, el líder de la mayoría, a los reporteros.
“La aprobaremos, la aprobaremos”, insistió el legislador. “Seamos optimistas sobre la vida”.

El proyecto de ley ya fue aprobado en varios comités de la Cámara de Representantes y ha sido evaluado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), que advirtió que 14 millones de personas podrían quedar sin seguro en 2018.
En los últimos días, la amenaza de la derogación de Obamacare volvió al ambiente, aunque con dudas. Mientras el presidente Donald Trump aseguraba el lunes en una
entrevista con Bloomberg News que el proyecto sería “tan buena para las condiciones preexistentes, como lo es Obamacare”, los conservadores del Freedom Caucus –los más férreos opositores al proyecto inicial– negaban esa posibilidad.
Los reportes aseguran que los conservadores finalmente le dieron el visto bueno la semana pasada al proyecto con una condición: que los líderes de la Cámara permitieran a algunos estados excluir varias de las claúsulas establecidas por el Obamacare e incluir otras más. Entre ellas, una que permita planes más limitados e incluso primas más altas según la salud de cada persona.

Si el proyecto logra pasar, bajo esas condiciones, personas con registros médicos de diabetes o cáncer y que quieran asegurarse pordrían estar sometidos a primas más elevadas y enfrentar brechas en la cobertura de sus enfermedades.
Aunque fuese aprobado en la Cámara de Representantes este jueves, aún afronta una férrea resistencia en el Senado, donde los republicanos más conservadores podrían frenarlo.

“Estamos alarmados”

Una coalición de 10 organizaciones, que representa a más de 100 millones de estadounidenses con enfermedades, href=”http://www.univision.com/noticias/obamacare/estamos-alarmados-coalicion-que-representa-a-millones-de-pacientes-alerta-expresó su preocupación sobre la posibilidad de que el AHCA sea aprobado.

“Estamos alarmados por los recientes cambios hechos al AHCA que incluyen provisiones que debilitarán protecciones vitales para los consumidores (…) Instamos a los legisladores a recordar su compromiso con el pueblo estadounidense de proteger el acceso de salud de millones de personas, incluyendo a quienes luchan a diario con condiciones crónicas y enfermedades devastadoras”, dijeron en un comunicado.
Para la American Diabetes Association, la derogación de Obamacare dejaría desprotegidos y sin acceso a servicios preventivos a quienes padecen enfermedades crónicas. “La provisión de los beneficios esenciales asegura que los pacientes con diabetes tengan acceso a servicios y medicamentos necesarios para manejar su condición. Eliminarlos deja a estas personas en riesgo de no poder tener acceso a los recursos necesarios para sobrellevar su enfermedad”, dijo a Univision Noticias LaShawn Mclver, vicepresidente senior de Goverment Affairs and Advocacy de esta organización.

Obamacare había alcanzado que las aseguradoras establecieran las tarifas según la edad de la persona y no por su condición de salud. Pero la reforma de los republicanos echa por tierra esta medida y da a los estados la posiblidad de tener una exención a esta claúsula, con la condición de que ofrezcan otra forma de cobertura, ya sea mediante un plan con fondos gubernamentales o mediante los llamados “high risks pools”.
“Los risk pools que se usaron generaron primas altas, largas listas de espera y cobertura inadecuada”, se lee en el comunicado de la coalición, finaliza indicando el informe de Univisión.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.