Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que destaca la Prensa hoy – Junio 7

Los hasta ahora misteriosos y no probados “ataque sónicos” contra diplomáticos y funcionarios estadounidenses en Cuba, al parecer se repiten ahora en China. Ya hay varias personas que debieron ser trasladadas hacia los Estados Unidos, debido a su estado de salud.

La reunión del Grupo de los 7 que comienza mañana en Canadá, enfrentará por primera vez a Trump con el primer ministro del país anfitrión y el presidente galo, luego de adoptadas las medidas económicas que desataron las críticas de ambos líderes.

Un juez Federal decretó que el Estado podrá ser demandado por quienes se sientan afectados por la separación de padres e hijos en la frontera sur, en el marco de la política de “tolerancia cero” iniciada por el actual gobierno de Estados Unidos.

Las tareas de rescate debieron ser suspendidas en Guatemala dadas las difíciles condiciones en que deben trabajar los socorristas ante la actividad del Volca de Fuego que no cesa.

SONIDOS. MISTERIOS Y SALUD

La Voz de América (VOA destaca en su página web que “Estados Unidos evacuó a más de sus empleados de China después de que exámenes médicos revelaron que podrían haber sido afectados por problemas de salud inexplicables que han perjudicado a estadounidenses en ese país asiático y en Cuba, informó el miércoles el Departamento de Estado. “Varios individuos” han sido traídos de vuelta a Estados Unidos, indicó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado. Los casos se suman al del trabajador estadounidense que fue evacuado previamente de China, como lo reveló en su momento el gobierno del presidente Donald Trump.”

Mas adelante en su nota la VOA indica que “Los nuevos incidentes han generado temores de que los inexplicables sucesos que comenzaron en Cuba en 2016 se hayan esparcido a China. Washington ha descrito los incidentes como “ataques específicos” a trabajadores estadounidenses, pero no ha identificado públicamente una causa o un responsable. La mayoría de los casos estuvieron acompañados de sonidos extraños e inexplicables, que en un principio hicieron sospechar a los investigadores estadounidenses de un ataque sónico.”

AMIGOS PERO EN DESACUERDO

El Diario Las Américas informa que ” El primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente de Francia Emmanuel Macron afirmaron hoy que seguirán siendo “educados y respetuosos” con el presidente de Estados Unidos Donald Trump a la vez que”firmes”con WashingtonTrudeau y Macron, que a partir de mañana se reunirán con el líder estadounidense en la cumbre del G7 que se celebra en Canadá, justificaron que en el pasado hayan sido amigables con Trump por la necesidad de mantener los vínculos con uno de sus principales aliados mundiales, según dijeron en una conferencia de prensa en Ottawa. Macron advirtió “a Trump” que las decisiones que ha tomado EEUU sobre aranceles “son contraproductivas” y afectarán negativamente en primer lugar “a los trabajadores estadounidenses”.

INMIGRANTES SEPARADOS DE SUS HIJOS PODRAN DEMANDAR

Univisión Noticias, en su versión de internet da cuenta que ” Un juez federal negó la solicitud del gobierno del presidente Donald Trump de desechar una demanda por su práctica de separar a padres e hijos migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos, dando la razón a activistas de derechos civiles que dicen que la política de ‘tolerancia cero’ anunciada por el fiscal general Jeff Sessions es inconstitucional y cruel. El juez de distrito Dana Sabraw, en San Diego, denegó el miércoles una moción para desestimar lademanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos sobre la base de que la separación de familias indocumentadas en la frontera viola sus derechos al debido proceso. El gobierno argumenta que la práctica es necesaria para enjuiciar adecuadamente a los adultos que cruzan ilegalmente por la frontera entre Estados Unidos y México. Con esta victoria legal los inmigrantes afectados y organizaciones de derechos humanos podrán demandar al gobierno federal por separarlos de sus hijos.

SUSPENDEN RESCATES

CNN Español subraya hoy que  “Tras 72 horas de labores, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que suspende las operaciones por “las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación”, explicó el organismo. La Conred explicó que las condiciones no son aptas para que los socorristas continúen y por eso se ha tomado la decisión de suspender momentáneamente las acciones. La erupción del volcán de Fuego en Guatemala de este domingo deja hasta el momento al menos 99 personas muertas, miles de damnificados y cientos de heridos. Además, cerca de 200 personas están desaparecidas.

*******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte ide nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments