Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que destaca la Prensa hoy – Junio 6

Guatemala sigue siendo noticia. El Volcan de Fuego no cesa su mortal actividad y sigue creciendo el número de víctimas y afectados por los ríos de materiales incandescentes que invaden zona pobladas.

La Asamblea de la OEA finalmente no votó la expulsión de Venezuela, pero si, una resolución que conduciría a este hecho. La mayoría de los países miembros mostró su desaprobación al régimen de Maduro, aunque este trata de ridiculizar las medidas.

El presidente Trump parece no tener éxito en su intento de terminar con el tratado de América del Norte y sustituirlo por tratados bilaterales con México y Canadá.

La Florida batió récores en materia de visitas turísticas. Mas de 33 millones de personas buscaron el estado del Sol para pasar sus vacaciones en el primer trimestre del 2018.

BAJO LAS CENIZAS

La cadena de noticias CNN en su página web resalta hoy que “Las explosiones se intensifican en el volcán de Fuego de Guatemala mientras los equipos de emergencia continúan la búsqueda el miércoles de casi 200 personas desaparecidas. Más de 12.000 personas han sido evacuadas del área que rodea el volcán de Fuego de Guatemala, informó el miércoles la Coordinación Nacional de Reducción de Desastres (CONRED). La agencia también declaró que la “actividad volcánica continúa” y advirtió a los residentes que los nuevos “flujos piroclásticos” son posibles en las próximas horas o días. Más flujo piroclástico – una mezcla desagradable de ceniza, roca y gases volcánicos que pueden ser mucho más peligrosos que la lava – está descendiendo por el volcán una vez más amenazando pueblos al sureste del volcán, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) dijo en un comunicado.”

VENEZUELA BAJO LA MIRA

El Nuevo Herald subraya hoy en su edición en línea que “La Organización de los Estados Americanos condenó el martes la “farsa electoral” cometida en mayo por el régimen de Nicolás Maduro y ratificó la existencia de una “alteración” en el orden constitucional de Venezuela, al aprobar una resolución que da los primeros pasos para la histórica suspensión del país sudamericano de la OEA. La resolución, presentada por Estados Unidos junto con algunos de los países más influyentes del continente, fue aprobada por una relación de 19 votos a favor, cuatro votos en contra y 11 abstenciones, en una clara señal de que el régimen bolivariano sigue perdiendo respaldo en la región en la medida que su crisis se profundiza. La resolución es vista como el primer paso hacia la suspensión de Venezuela a tenor con los procedimientos de la Carta Democrática Interamericana, que deberá aprobarse en otra sesión a ser convocada en un futuro con dos tercios de los votos.

PLAN DE TRUMP NO GUSTA

La Voz de América informa que “El primer mandatario estadounidense no pudo lograr lo que quería durante los meses de negociaciones trilaterales con México y Canadá. De tal forma que ahora su gobierno quiere negociar separadamente con las dos naciones vecinas en su intento por reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al cual Trump se ha referido como un desastre aniquilador de empleos. Analistas comerciales han expresado escepticismo de que México y Canadá, molestos con los aranceles estadounidenses a sus importaciones de acero y aluminio, estén interesados en negociaciones por separado solo para satisfacer a Washington.”

En otra de sus notas sobre el tema la VOA da cuenta que “El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó el miércoles una propuesta de Estados Unidos de eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a favor de un pacto comercial bilateral. “En varias ocasiones, hemos escuchado al presidente hablar de su interés o sus reflexiones sobre un acuerdo bilateral en lugar del TLCAN trilateral que tenemos”, dijo Trudeau.”La posición de Canadá es, y siempre ha sido, que el enfoque trilateral es en realidad mejor para Canadá, para México y para Estados Unidos”.

BUSCANDO EL SOL

El Diario Las Américas destaca en la jornada que : “Florida registró 33.2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2018, una “cifra récord histórica” que representa un aumento del 7.4% respecto del mismo período de 2017, informó hoy en Miami el gobernador del estado, Rick Scott. “Se trata de un récord histórico trimestral de visitas en Florida”, señaló Scott en un comunicado en el que afirmó que datos como ese demuestran “el gran momento” que vive el estado. El gobernador recordó que, desde diciembre de 2010, se han creado en el estado más de 1.5 millones de puestos de trabajo en el sector privado y que una buena parte de este crecimiento se debe al “increíble éxito de la industria turística”. Según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, de los 33.2 millones de visitantes del primer trimestre, 29.1 millones eran de otras partes de Estados Unidos, una cifra récord que supone un aumento del 8.5% más que en el mismo período de 2017.

CONO SUR

Nuestro corresponsal en el Cono Sur latinoamericano, Gualberto Cuenca, nos dio cuenta que:

–Integrantes del equipo de transición del presidente electo de Paraguay Mario Abdo Benítez adelantaron ayer que el futuro mandatario recibirá el poder en “territorio minado”.

–El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, quien aseguró estar muy preocupado por lo que considera la “politización” de la Selección Argentina.

–Aterrizaje forzoso de helicóptero reavivó las internas en torno a la Seguridad del Presidente Maurucuo Macri.

–Ministro de Justicia de Chile frentara, mañana uma interpelación por el retiro de proyecto reparatorio avíctimas de la dictadura.

–Uruguay votó en contra de la suspensión de Venezuela em la OEA

******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte ide nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments