Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 5

El desmentido oficial sobre una posible invasión militar de los Estados Unidos a Venezuela, pero el dejar abierta esa posibilidad si las circunstancias lo ameritan, causó reacciones inmediatas en la nación sudamericana, por parte de sus dirigentes.

Se reveló que son 3.000 los niños separados de sus padres por ICE en la frontera Sur y que se están realizando pruebas de ADN para reunificarlos con sus familiares, en una operativo contra reloj.

La manifestante que trepó ayer a la Estatua de la Libertad para protestar contra las actuales políticas migratorias, sería procesada hoy.

Dos de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, y su entrenador, sufren de agotamiento por desnutrición. mientras se buscan urgentes sistemas para rescatar al grupo integrador por 13 integrantes de un equipo de fútbol juvenil.

VERSIONES Y AMENAZAS

El Diario Las Américas resalta hoy que: “Las autoridades negaron que el Gobierno del presidente Donald Trump llegara al punto el año pasado de planear una invasión militar de Venezuela, pero reconoció que la opción sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para “ayudar al pueblo” venezolano a “recuperar la democracia”. No hubo una invasión planeada“, dijo a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés), el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.”

En otra de sus notas sobre el tema el Diario Las Américas da cuenta que: “El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a una intervención militar por parte Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada no “bajar la guardia ni un segundo” para defender el “derecho” del país suramericano a ” vivir en paz”. En un acto de ascenso de militares, Maduro indicó que “no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela“, tras referirse a la noticia de que el presidente de EEUU, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir el país.

DIFÍCIL REUNIFICACIÓN

Univisión Noticias en su versión Web resalta en la jorna que “El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) confirmó que el gobierno está recurriendo a exámenes de ADN para localizar y reunificar a niños migrantes separados de sus padres al cruzar ilegalmente la frontera. En una llamada con periodistas, el secretario de HHS, Alex M. Azar II, dijo que al menos 3,000 niños migrantes fueron separados de sus padres, una cifra superior a los casi 2,400 reportados en junio por el mismo gobierno. El secretario no aclaró cuántos han sido reunificados, informó la periodista Claudia Uceda, de Noticiero Univision.”

PROTESTA Y CASTIGO

La Voz de América en su página digital indica que: ” Una mujer que escaló a la base de la Estatua de la Libertad el miércoles cuatro de julio, Día de la Independencia, para protestar por la separación de niños de padres inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México será procesada el jueves en un tribunal federal de Nueva York. Theresa Okoumou de Staten Island, Nueva York, fue acusada de invasión de propiedad privada, conducta desordenada e interferencia con la administración gubernamental después de escalar el pedestal de piedra, mantener a raya a la policía e impulsar una evacuación, según el Wall Street Journal. El periódico informó que la mujer, de 45 años, estaba bajo custodia del Buró Federal de Prisiones.

EN BUSCA DE UNA SALIDA

La Cadena de Noticias CNN en un nuevo informe sobre el tema señala que: ” Una evaluación médica de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en el norte de Tailandia ha concluido que es demasiado peligroso intentar sacar al grupo el jueves, según un miembro de las fuerzas especializadas de Tailandia que no está autorizado para hablar con los medios. Las fuerzas especiales también han comenzado a bombear oxígeno a la cámara. Por separado, un nuevo informe médico reveló que dos de los niños y el entrenador sufrían de agotamiento por desnutrición. Nuevos detalles de la operación en curso en Tham Luang Nang Non para liberar al equipo surgieron el jueves, mientras los rescatadores avanzaban con múltiples planes para sacar al grupo atrapado bajo tierra durante casi dos semanas.”

******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments