Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 4

Guatemala está siendo sacudida por la furia del planeta Tierra. Apenas se recupera de una de las mayores explosiones del “Volcan de Fuego” registrada este fin de semana y que dejó un mortal saldo, un terremoto la sacudió hoy.

En la sede de la OEA se está llevando a cabo su Asamblea General en la los principales puntos a tratar son las complicadas situaciones internas de Venezuela y Nicaragua. Los estudiantes de la secundaria de Parkland (Florida) que se autodenominan “sobrevivientes” de la masacre a tiros, anunciaron que inicirán una serie de giras por todos los Estados Unidos en busca de un mayor control de las armas. La situación para los inmigrantes indocumentados en Italia se va a poner muy difícil, luego de la asunción del nuevo gobierno que anunció drásticas medidas.

COMBINACIÓN MORTAL” ERUPCIÓN Y SISMO
El Diario Las Américas destaca hoy en su primera plana de Internet que “El Gobierno de Guatemala decretó tres días de duelo nacional y el estado de emergencia en tres estados del país tras la potente erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado desde el domingo al menos 30 muertos y 46 heridos. El Volcán de Fuego se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala y cerca de la ciudad de Antigua. La erupción fue una de las más potentes registradas en el país en los últimos años, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León. La catástrofe obligó a evacuar a 3.100 personas y dejó 1,7 millones afectados, por lo que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales decretó en la noche del domingo en consejo de ministros el estado de calamidad pública en tres de los 22 departamentos del país: Escuintla (sur), Sacatepéquez (centro-sur) y Chimaltenango (oeste).”
PIDEN SUSPENSIÓN DE VENEZUELA DE LA OEA
Mas adelante la VOA da cuenta que “Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó la decisión de su país de retirar su membresía de la OEA. “La crisis humanitaria de la que hablan en Venezuela, la está generando Estados Unidos”, declaró Arreaza, acusándoles también de estar detrás de las protestas generadas en su país en 2017.”
ESTUDIANTES CONTRA ARMAS
El Nuevo Herald resalta hoy en su edición en línea que “Los organizadores de la Marcha por Nuestras Vidas, de la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, llevarán su mensaje a otras regiones este verano con dos giras para inscribir a electores jóvenes e impulsar cambios en las leyes sobre armas de fuego.  Las dos giras anunciadas el lunes por la mañana en el Parkland Amphitheater con la presencia de unas dos docenas de alumnos, se llamarán “March for Our Lives: Road to Change” [Marcha por Nuestras Vidas: el Camino al Cambio]. La primera gira comenzará el 15 de junio en Chicago. Unos 20 alumnos se dividirán en una gira por la Florida (que hará escalas en todos los distritos congresuales) y una gira nacional que visitará unos 20 estados.”
NUEVO GOBIERNO ITALIANO DRASTICO CON ILEGALES
BBC Mundo resalta en la jornada que ” Apenas un día después de asumir el poder, el nuevo gobierno italiano dejó clara su postura sobre la inmigración. El nuevo vice primer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró el sábado ante una congregación política que los “buenos tiempos para los inmigrantes indocumentados han llegado a su fin”. Salvini es también líder de la Liga Norte, el partido con la postura más antiinmigrante de la nueva coalición populista que gobierna Italia. El vice primer ministro hizo las declaraciones antes de una visita, este domingo, a la isla de Sicilia, uno de los principales puntos de arribo en Italia de refugiados del Norte de África y Medio Oriente. “Llegó la hora de empezar a empacar sus maletas”, añadió el ministro en su mensaje.”
*******
La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte ide nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments