Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 22

La difícil tarea de echar para atrás las recientes disposiciones del gobierno de Donald Trump respecto a la separación de las familias que ingresan ilegalmente por la frontera sur ha comenzado con muchas dificultades y enfrenta problemas con nomras ya vigentes.

El Congreso no se pone de acuerdo en lograr una solución alternativa al problema migratorio, intentándose ahora de alguna manera contar con los cotos demócratas necesarios.

Las compras que se realizan por Internet en tiendas online podrían tener un mayor costo a partir de una resolución de la Corte Suprema que obligaría a pagar impuestos a las tiendas sin presencia física en los Estados.

La Unión Europea se puso en estado de alerta ante el anuncio de Trump sobre su intención de imponer aranceles a los automóviles y partes que provienen del viejo continente.

TAREA DIFÍCIL

El Diario Las Américas destaca hoy que: ” El presidente Donald Trump comenzó este jueves el proceso para desmantelar su política fronteriza de “tolerancia cero” y reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2.300 niños. Trump ha ordenado a las agencias gubernamentales que implementen el decreto que firmó este miércoles para frenar la separación de familias de inmigrantes indocumentados, pero que obliga a los menores a ser encerrados en centros de detención para poder seguir al lado de sus padres.”

Mas adelante dice que:”En última instancia, para poder implementar el decreto de Trump, el Gobierno necesita que se anule un acuerdo judicial conocido como “Flores”, que determina que los menores inmigrantes deben ser detenidos en las condiciones “menos restrictivas” posibles y durante un periodo máximo de 20 días.”

SIN ACUERDOS

La Voz de América (VOA) resalta en su plataforma digital que ” Una votación clave sobre la reforma migratoria se pospuso el jueves en el Congreso de EE.UU., cuando los republicanos no consiguieron suficiente apoyo para la legislación que abordaría el tema de la separación familiar. Primero, una propuesta de línea dura fue derrotada, como se esperaba, por 193 votos contra 231. Luego, la votación de un proyecto de ley de compromiso entre las alas duras y moderadas del partido se retrasó al menos hasta el viernes, según un asistente de la Cámara. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, dijo a los legisladores que el liderazgo podría agregar un mandato sobre verificación electrónica, E-Verify, un sistema en línea que permite a los empleadores confirmar la elegibilidad de los empleados para trabajar en Estados Unidos, y otras condiciones solicitadas por legisladores de estados rurales.”

AUMENTARÍAN PRECIOS ONLINE

Univisión Noticias informa hoy que: ” La Corte Suprema de Justicia voto 5-4 a favor de permitir a los estados cobrar impuestos a las ventas que se producen en la mayoría de los sitios en internet, lo que revierte una decisión anterior. Esto generará ingresos adicionales extraordinarios a expensas de los consumidores que habían podido evadir este gravamen cuando compraban online. El magistrado Anthony Kennedy se sumó a Clarence Thomas, Ruth Bader, Samuel Alito y Neil Gorsuch. En la práctica esto significa que las tiendas online tendrán que cobrar impuestos a las ventas en aquellos estados donde no tienen presencia física.”

ALARMA EN EUROPA

Radio Televisión Española presta especial atención a una noticia que dice: “El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha amenazado este viernes con imponer unos aranceles del 20% a todas las importaciones de vehículos llegados desde la Unión Europea (UE).  “Basándome en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores sufren en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20% sobre todos sus automóviles”, ha señalado Trump en su cuenta de Twitter. “Construidlos aquí“, ha añadido el mandatario en su tuit.”

*****

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments