Actualidad

“En la Actualidad” Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 21

La Primera Dama, Melania Trump realizó hoy una sorpresiva visita a un centro donde se alojan menores separados de sus familias, dando una pauta de la trascendencia que el tema ha tomado a nivel nacional.

El decreto de Donald Trump suspendiendo su política de separación familiar en materia migratoria, ha desatado reacciones encontradas entre el alivio y los problemas de reunificación que se avecinan.

La revista Time editó una portada en su última edición respecto a la situación de los menores que está causando reacciones dentro y fuera del país.

En Europa la situación de los inmigrantes no es mejor, sobre todo ante la dura posición que ha adoptado Italia.

En Venezuela aumentó nuevamente el salario mínimo. Se habla de millones de bolívares, pero de pocos dólares.

VISITA NO ESPERADA

La Voz de América destaca hoy que ” La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó el jueves una visita sorpresa a la frontera entre México y EE.UU. En McAllen, Texas, La señora Trump visita una instalación de servicios sociales sin fines de lucro para niños migrantes. Según una declaración de la Casa Blanca, “Sus objetivos son agradecer a las fuerzas del orden y los proveedores de servicios sociales por su arduo trabajo, prestar apoyo y escuchar más sobre cómo la administración puede construir sobre los esfuerzos ya existentes para reunir a los niños con sus familias”, un día después de que su esposo, el presidente Donald Trump pusiera fin a su política de separar a las familias en la frontera.

DECRETO Y CAOS

La cadena de noticias CNN, por su parte subraya que ” El más grande paso atrás del presidente Donald Trump está provocando un nuevo caos político y legal, y nuevas acusaciones de inhumanidad hacia los niños de inmigrantesindocumentados separados de sus padres en la frontera sur. Este miércoles, Trump cedió a la incesante presión de Estados Unidos y del mundo entero y firmó un decreto que según la Casa Blanca debería mantener juntas a las familias que cruzaron la frontera de Estados Unidos ilegalmente.

UNA PORTADA IMPACTANTE

Univisión Noticias da cuenta hoy que ” La revista Time ha publicado este jueves su nueva portada. En ella se puede ver al presidente Donald Trump frente a la menor inmigrante fotografiada hace varios días y que puso rostro a la política de separación de familias en la frontera. Sobre un fondo rojo, se puede leer “Welcome to America (Bienvenida a Estados Unidos, en español)”. “Los presidentes (de Estados Unidos) tienen muchos trabajos, y no de esos es decirnos quiénes somos”. Así comienza el artículo publicado en la página web y titulado “Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?”. El autor, Karl Vick, pone de manifiesto que el actual mandatario -al contrario que sus predecesores- ha cambiado el discurso público al no utilizar en sus intervenciones de manera frecuente palabras como democracia, humanidad o igualdad.

ITALIA DURA CONTRA INMIGRACION

Radio Televisión Española da cuenta hoy que “Italia ha vuelto a rechazar un barco con migrantes rescatados en el Mediterráneo, frente a la costa Libia, como ya ocurrió con el Aquarius. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, ha acusado a las ONG que operan en el Mediterráneo de “ayudar al tráfico de personas” y les ha conminado a llevar su “carga de carne humana” a España o Francia.”

MILLONES DE BOLÍVARES

El Diario Las Américas informa que : “El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó este miércoles en 103 % el salario mínimo integral del país y lo ubicó en 5.196.000 bolívares, equivalentes a 1,14 según la tasa del mercado negro (por la que se rige el país) en la que un dólar estadounidense cuesta 3 millones de bolívares. “Aumento del salario mínimo a 3 millones de bolívares para todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela. Salario mínimo básico”, dijo el mandatario durante un acto político en Caracas que fue transmitido por el canal estatal.”

Mas adlante aagrega que :”El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, ubicó la inflación de mayo en 110% y aseguró que los precios suben 2,4% cada día en el país petrolero en medio de la espiral hiperinflacionaria que se desató en el segundo semestre del año pasado.”

*****

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments