Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 20

Todo hace suponer que el presidente Trump está a punto de dar marcha atrás en su política de “tolerancia cero” en el tema migratorio, ante la presión de las críticas internas y externas sobre la separación de famlias que traía como consecuencia.

Un decreto presidencial estaría siendo redactado.

La violencia de la represión se acrecentó en Nicaragua, luego de darse por suspendido el diálogo y comenzar a actuar las fuerzas antimotines y paramilitares.

El poderoso Diosdado Cabello, fiel seguidor de las ideas de Hugo Chávez y acusado por EEUU de actividades relacionadas al narcotrafico es el nuevo presidente de la Asamblea Constituyente, órgano tan o mas influyente que la propia presidencia de Nicolás Maduro.

Canadá se transformó en el primer país altamente industrializado en legalizar la marihuana recreacional.

FIN DE UN DRAMA?

CNN destaca hoy en su plataforma digital que : “El presidente Trump insinuó hace unos momentos que pronto podría emitir un decreto sobre la crisis de inmigración.

Mientras tanto la Voz de América (VOA detalla en versión digital que:” El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles eque firmará una orden ejecutiva para evitar que las familias de migrantes sean separadas en la frontera con México.”Estamos buscando mantener a las familias unidas”, afirmó el presidente en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca. Añadió que a pesar de que está trabajando para acabar con la política que ha generado escándalo a nivel mundial, mantendrá la mano dura con la inmigración: “de lo contrario, nuestro país será invadido por personas, por el crimen y por todas las cosas que no representamos y que no queremos” “La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen redactó el borrador de una medida que ordenaría a su departamento mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera, informaron dos personas al tanto del tema.”

RECRUDECE REPRESIÓN EN NICARAGUA

Univisión Noticias destaca hoy la situación en Nicaragua relatando que ” “¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme a sacarlo!”, rogaba la mujer. Su alarido desesperado se escuchaba por encima del estallido de las balas que la Policía Nacional apuntaba contra los ciudadanos atrincherados detrás de las barricadas de adoquín en la ciudad de Masaya.“¡Ayúdenme a sacarlo que no es un perro!”, le pedía a los oficiales que no se inmutaban ante su llanto. Seguían abriendo fuego a mansalva. Hacía una hora que su esposo, Marcelo Mayorga, había sido abatido por fuerzas antimotines.

“El hombre, un rebelde contra el gobierno de Daniel Ortega, yacía desplomado sobre un copioso charco de sangre en el barrio San Jerónimo. Centenares de policías y paramilitares afines al régimen sandinista irrumpieron la mañana de este martes 19 de junio a esta ciudad ubicada a 30 kilómetros de Managua. Desde hace unas semanas, Masaya se había declarado “territorio liberado” del régimen de Ortega luego de que expulsaron al alcalde y las demás autoridades sandinistas.”

EL PODER DE DIOSDADO CABELLO

BBC Mundo indica hoy que “Acompañó a Hugo Chávez en el fallido golpe de Estado que lo encumbró como figura política, fue vicepresidente del gobierno, presidente del Parlamento y, tras años en un segundo plano, regresa a la primera línea del poder. Diosdado Cabello fue elegido este martes presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en lugar de Delcy Rodríguez, que la pasada semana fue nombrada vicepresidenta del Ejecutivo que preside Nicolás Maduro. Cabello, exmilitar y firme defensor del legado de Chávez, había seguido siendo un actor poderoso desde su puesto de mando en el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con su polémico programa televisivo semanal.”

CANADA LIBERA LA MARIHUANA

El Diario Las Américas destaca hoy que: ”  Canadá se convirtió hoy en el primero de los siete países más desarrollados del mundo (G7) en aprobar una ley que legaliza el uso recreacional de marihuana, y liberó el camino para crear un mercado legal de esa droga en un plazo de dos o tres meses. El Senado (cámara alta) aprobó la ley con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones, pese a una fuerte oposición de los senadores conservadores. “Ha sido muy fácil para nuestros niños conseguir marihuana, y para los criminales llevarse las ganancias”, tuiteó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, minutos después de la votación. “Hoy cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regularizar la marihuana acaba de superar el Senado”.

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments