Radio Miami Color

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 19

El drama que dia a dia sucede en la frontera Sur de los Estados Unidos como consecuencia de la aplicación a los inmigrantes indocumentados de la llamada politica de tolerancia cero y la consiguente separación de los niños de sus familias ha motivado una fuerte declaración de la UNICEF,

la organización de las Naciones Unidas que se encarga de la infancia.

Una encuesta realizada por la cadena de TV, CNN, dió cuenta  que dos tercios de la población de los Estados Unidos es contrario a esa medida adoptada por la Casa Blanca.

En Europa, la situación respecto a los inmigrantes es también complicada y la UE viene estudiando medidas extraordinarias.

En Nicaragua el diálogo no avanza y Estados Unidos pide la urgente realización de elecciones anticipadas para terminar con la violencia.

Guatemala sigue sufriendo el embate de las erupciones del Volcan de Fuego, a un ritmo de 7 explisiones por hora, dejando amplias zonas deshabitadas y haciendo muy difícil la búsqueda de los desaparecidos.

UNICEF REACCIONA

El Diario Las Américas destaca hoy en su edición Internet que “Unicef denunció hoy la práctica estadounidense de separar niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de edad deben estar siempre junto a sus familias. La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, dijo hoy en un comunicado que “parte el corazón ver como niños, algunos de ellos bebés, y que buscaban refugio en Estados Unidos, son separados de sus padres”. Según datos oficiales, cerca de 2.000 menores inmigrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en un plazo de seis semanas, debido a la política de “tolerancia cero” del presidente de EEUU, Donald Trump, contra la inmigración ilegal, que implica tratar como criminales a los indocumentados que entran al país.”

MAYORIA EN CONTRA

Por su parte CNN publica los resultados de una reciente encuesta sobre el tema indicando que: “Dos tercios de los estadounidenses desaprueban la práctica del gobierno de Donald Trump de separar a niños inmigrantes indocumentados de sus familias y ubicarlos en instalaciones de la administración, según lo reveló una encuesta de CNN realizada por SSRR. Apenas el 20% de los participantes aprueban dicha medida. Sin embargo, entre los republicanos existe un apoyo mayoritario a esta práctica, que ha resultado en un repunte de los niños que son separados de sus familias.

Mas adelante CNN agrega que “Ahora, la controvertida política sí cuenta con apoyo en algunos subgrupos, particularmente entre los republicanos: el 58% de ellos la aprueba. Afuera de este partido hay mucho menos respaldo. Solo el 5% de los demócratas y el 27% de los independientes le dan al aval. El 62% de las personas que aprueban el trabajo que Trump desempeña como presidente también están de acuerdo con la política de inmigración, al igual que el 51% de quienes se autodenominan conservadores.”

UNION EUROPEA TAMBIEN CON PROBLEMAS

La Voz de América (VOA) destaca hoy que “La Unión Europea está considerando establecer “plataformas de desembarco” fuera del bloque para procesar a los inmigrantes, según un proyecto de conclusiones de la cumbre visto el martes por la AFP, cuando Bruselas intenta resolver una crisis política sobre inmigración. Se pedirá a los líderes de la Unión Europea, en una reunión en Bruselas la próxima semana, que aprueben la creación de centros para evaluar a los inmigrantes que intentan llegar al bloque y decidir cuáles son los refugiados que necesitan protección y cuáles son los inmigrantes económicos que deberían regresar a sus países de origen.”El Consejo Europeo apoya el desarrollo del concepto de plataformas regionales de desembarco en estrecha cooperación con el ACNUR y la OIM”, dice el proyecto de conclusiones visto por AFP, refiriéndose a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.”

NICARAGUA EN PUNTO CERO

Univisión Noticias, por su parte se ocupa de la actual situacion nicaraguense dando cuenta que: ” Estados Unidos condenó la represión del gobierno de Nicaragua contra las protestas en todo el país centroamericano y opinó oficialmente por primera vez que la celebración de elecciones anticipadas abriría una “manera constructiva” de salir de la crisis. “Los ataques y amenazas contra manifestantes pacíficos y la población en general son inaceptables y deben cesar”, señaló una breve declaración del Departamento de Estado en la noche de lunes. A nombre del gobierno estadounidense, la portavoz diplomática Heather Nauert urgió al gobierno de Ortega a una implementación “inmediata y plena” del acuerdo sobre derechos humanos de Diálogo Nacional del 15 de junio. Al mismo tiempo, el gobierno del presidente Donald Trump envia una delegación a Managua este martes, encabezada por el embajador ante la OEA, Carlos Trujillo, para reunirse con Ortega, así como con la iglesia católica y la oposición, según dijeron fuentes a Univision Noticias.”

UN VOLCAN QUE NO DESCANSA

Telemundo 51 se ocupa de Guatemala, informando que: ” El volcán de Fuego, ubicado a 35 millas al oeste de la capital guatemalteca, se mantenía activo el lunes con siete explosiones de moderadas a fuertes por hora, dos semanas después de una fuerte erupción que dejó más de un centenar de muertos. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó este lunes que el coloso lanza ceniza hasta los más de 15,000 pies de altura sobre el nivel del mar, que se dispersan a 10 millas al sur, oeste y suroeste.”

******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments