Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 15

Nuevamente Washington fue sacudido hoy por otra noticia inesperada. Un Juez envió preventivamente a la cárcel a Paul Manafort, ex jefe de campaña del Presidente Trump, al encontrarlo culpable de pretender obstruir a la Justicia.

También hubo novedades en el informe del departamento de Justicia, sobre la actuación del ex-director del FBI James Comey respecto a la investigación del caso de los emails de Hillary Clinton. Indica que hubo “insubordinación”.

Comenzó abiertamente la “guerra comercial” entre los Estados Unidos y China. El primero anunció fuertes medidas arancelarias y la respuesta china no se hizo esperar.

Legisladores republicanos buscan una solución legal que conforme algunos de las prioridades del presidente Trump en materia inmigratoria, pero a su vez atempere los efectos de la actual política de “tolerancia cero”.

CÁRCEL PREVENTIVA

La cadena de noticias CNN destaca hoy en su sitio web que “El exdirector de la campaña de Trump Paul Manafort esperará su juicio desde la cárcel. Dos semanas después de que los fiscales de Robert Mueller retiraran las nuevas acusaciones de falsificación de testigos sobre él, un juez federal revocó el viernes la fianza actual de Manafort, que le permitió el arresto domiciliario. La fiscalía argumentó en una corte federal de Washington que Paul Manafort, el exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, es un “peligro para la comunidad” y que cometió un crimen mientras estaba en libertad, el de obstrucción a la justicia.”

INSUBORDINACIÓN

La Voz de América (VOA) resalta hoy que ” Un informe crítico del Departamento de Justicia de EE.UU. dice que el ex-director del FBI, James Comey, se insubordinó en su manejo de la investigación de Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales de 2016. El informe, una de las más importantes investigaciones al FBI en la historia reciente, fue preparado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz y está basado en testimonios de funcionarios y otros que vieron o fueron informados respecto a la investigación de Hillary Clinton. Horowitz trabajó 18 meses en su investigación. No obstante, el informe de Horowitz, no cuestiona la decisión de no enjuiciar a la Hillary Clinton, ni concluye que hubo prejuicio político del FBI en la decisión.”

LUCHA POR ARANCELES

BBC Mundo indica hoy en su edición Internet que “El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles del 25% a una lista de productos chinos por valor de US$50.000 millones, acusando a Pekín de robo de propiedad intelectual. El anuncio se produjo con una advertencia. La Casa Blanca informó este viernes que impondrá más aranceles si China responde imponiendo restricciones comerciales.

Mas adelante BBC Mundo agrega que “Según los analistas, los aranceles se focalizan en sectores mayoritariamente industriales que se relacionan con el plan”Made in China 2025″, con el que Pekín quiere desarrollar la producción de alta tecnología en el área aeroespacial, automotriz, de tecnología de información y robótica.”

“China anunció que responderá imponiendo sus propios aranceles a productos estadounidenses, en un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio, en el que no se específico qué tipo de bienes serán gravados.”

BUSCAN SOLUCIONES MIGRATORIAS

El Diario Las Américas enfoca hoy su atención al problema migratoria dando cuenta que” Los republicanos de la Cámara de Representantes preparan un proyecto de ley migratoria que otorgaría la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”y pondría fin a la separación de las familias de inmigrantes que llegan a la frontera sur del país, informaron este jueves medios locales. El proyecto de ley, que aborda los “cuatro pilares” solicitados por el presidente Donald Trump para tratar la cuestión migratoria, incluye 25.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo prometido por el mandatario y poner fin a la lotería de visas. Asimismo, merma la dotación de visas para familiares, atacando el tema de la reagrupación familiar que critica el multimillonario, y finalmente un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA, en inglés), al que puso fin Trump hace unos meses.”

******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte ide nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments