Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Julio 6

Nuevamente se produjo una trágica explosión en un taller de pirotecnia, con un saldo de muertos y heridos.

Siguen adelante las negociaciones entre Estado Unidos y Corea del  Norte para lograr la desnuclearización de esta última. Está en aquella nación el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

El presidente de Ecuador hizo una severa advertencia a Nicoláa Maduro, luego de que este opinara sobre el pedido de prisión del ex-mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Buscan desesperadamente caminos mas seguros para rescatar a los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia.

ACCIDENTE Y EXPLOSIÓN

BBC Mundo destaca hoy en su plataforma digital que: “Al menos 24 personas murieron y 49 resultaron heridas a causa de varias explosiones ocurridas este jueves en unos talleres de fabricación de fuegos artificiales en el municipio de Tultepec (México). El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó lo ocurrido en un mensaje en su cuenta de Twitter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad coordinaban las labores de emergencia. Entre las víctimas se encuentran un menor de edad y varios bomberos y policías que perdieron la vida durante las tareas de rescate.”

POMPEO EN COREA DEL NORTE

La Voz de América (VOA) resalta que: ” El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, finalizó el viernes el primero de dos días de conversaciones en Corea del Norte sobre poner fin al programa nuclear de Pyongyang. Las discusiones se reanudarán el sábado. Ante del inicio de la reunión, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo a Pompeo: “Cuánto más nos reunamos, nuestra amistad será más profunda, espero”. Pompeo respondió: “Estaba bromeando que si vengo una vez más, tendré que pagar impuestos aquí”. Antes de que los periodistas estadounidenses y norcoreanos fueron escoltados para salir de la habitación previo al inicio de la reunión, les dijeron que “nada es seguro” después de que preguntaran si habría una reunión con Kim Jong Un.”

ECUADOR ADVIERTE

El Diario Las Américas informa que: ” El presidente de EcuadorLenín Moreno, defendió este jueves la política de no injerencia en su país respecto a Venezuela, pero advirtió al Gobierno de Nicolás Maduro de que “no provoque” porque “también sabemos hacerlo de otra manera”. “Somos un país de paz, somos un país tolerante, estamos actuando reactivamente con respecto a temas internacionales, por respeto y tolerancia, pero la tolerancia tiene un límite y, por favor, que no lo rebasen“, afirmó el mandatario en un encuentro este jueves con medios extranjeros en Quito. Moreno siguió asegurando que Ecuador es un país de “gente mansa, cordiales, amables, tolerantes, respetuosos” pero advirtió que no se le debe provocar porque “también sabemos hacerlo de otra manera”. Las declaraciones del jefe del Estado ecuatoriano se producen después de que el presidente de Venezuela pidiera el miércoles que “cese la persecución” contra el exmandatario Rafael Correa, requerido por la justicia ecuatoriana en relación a un caso de secuestro de un exlegislador opositor.”

URGENTE BUSQUEDA DE SOLUCIONES

La Cadena de Noticias CNN destaca hoy desde Tailandia que: “ Serpenteando por la ladera de una colina a lo largo de una empinada zona de la jungla, un convoy de camiones cargados con docenas de rescatistas tailandeses revuelve lodo en lo que se ha convertido en una misión diaria para encontrar una ruta alternativa hacia la cueva de Tham Luang. El grupo de casi 50 militares y funcionarios del Gobierno está buscando entradas en la montaña, chimeneas naturales que podrían usarse para acceder a los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados por las inundaciones dentro de la cueva durante casi dos semanas. La muerte de un experimentado buzo en el sistema de cuevas el viernes subraya el riesgo de intentar mover a los niños, que están físicamente débiles después de días sin comida, a través de la entrada principal inundada.”

******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments