Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Julio 31

Para el Presidente de los Estados Unidos, la “colusión”, forma jurídica por la cual estan siendo investigados varios miembros de su equipo electoral, “no es un delito”.

Justicia dictó estrictas normas sobre las condiciones en que deben estar los niños inmigrantes indocumentados que son detenidos.
El presidente de Nicaragua aceptó la exigencia en su pais de una “Policía Voluntaria”, cuyos miembros estarían involucrados en actos de violencia durante las recientes protestas.
Corea del Norte, al parecer seguría con sus trabajos de construcción de misiles nucleares, pese a conversaciones con Trump.

“NO ES DELITO”

La Voz de América, destaca hoy que:” El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el martes que “la colusión no es un delito”, mientras continuó sus ataques contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos entre su campaña de 2016 y Rusia. Trump se hizo eco de los comentarios de uno de sus abogados, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, sobre la colusión que no es específicamente una ofensa en el código legal de EE.UU. Trump agregó que “no importa”, porque su campaña no había coludido con Rusia. Los comentarios de Trump sobre la colusión se produjeron el primer día del juicio de su expresidente de campaña, Paul Manafort, acusado por Mueller de ocultar millones de dólares en cuentas extraterritoriales que le habían pagado por representar al depuesto hombre fuerte ucraniano Viktor Yanukovych en los años previos a su corto período liderando la campaña de Trump 2016.”

PREOCUPACION POR NIÑOS DETENIDOS

La cadena de noticias CNN da cuenta hoy en forma destacada que:” Una corte federal en California ordenó este lunes al gobierno de Estados Unidos hacer cambios inmediatos en cómo trata a los niños inmigrantes indocumentados que tiene detenidos en instalaciones de seguridad. La orden de la corte va desde demandas muy específicas, como entregar un consentimiento informado o una orden de la corte antes de darles a los niños medicamentos psicotrópicas en el Centro de Tratamiento Shiloh en Texas, hasta órdenes generalizadas requiriéndole al gobierno que deje de imponer condiciones que han llevado a meses de atraso antes de que entregue los niños a sus padres o familiares.”

ORTEGA RECONOCE “POLICIA VOLUNTARIA”

El Diario Las Américas informa hoy que: ” Apenas una semana después de haberlo negado públicamente, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega reconoció que los encapuchados con armas que actúan contra las protestas contra su Gobierno “son policías voluntarios”. Las declaraciones del gobernante fueron difundidas este lunes en una entrevista concedida a Euronews donde confirmó que “aquí tenemos lo que se llama policía voluntaria”

COREA DEL NORTE Y SUS MISILES

BBC Mundo da cuenta que: ” Corea del Norte está construyendo nuevos misiles pese a los recientes acercamientos que el régimen de Kim Jong-un había tenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según un reportaje publicado este martes por el diario estadounidense Washington Post. Funcionarios anónimos de EE.UU. le aseguraron al periódico que satélites espías detectaron actividad en la instalación de Sanumdong, muy cercana a la capital Pyongyang y donde se construyó el primer misil intercontinental norcoreano capaz de alcanzar Estados Unidos, el Hwasong-15.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments