Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Julio 2

Andrés Manuel Lopez Obrador es desde ayer el presidente electo de México. Tiene una amplia agenda de temas urgentes a resolver y ya recibió el apoyo de los presidentes de sus socios del tratado de América del Norte, EE.UU y Canadá.

El Pentágono esta listo para habilitar locales que permitan a albergar a decenas de miles de indocumentados detenidos.

La Unión Europea amenaza a Estados Unidos con imponer severos aranceles si este último grava las importaciones de automóviles del viejo continente.

Fueron encontrados con vida los 12 jovencitos y su entrenador, perdidos desde hace 9 días en gigantescas cuevas al norte de Tailandia.

NUEVO PRESIDENTE

La Voz de América (VOA) destaca hoy en versión web que: “El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje en Twitter el domingo por la noche. “Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él “, dijo Trump. “¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!” “López Obrador, de 64 años, se convirtió en el primer presidente izquierdista de México en décadas el domingo, después de una victoria aplastante sobre el candidato del partido gobernante del PRI, José Antonio Meade.”

INMIGRACIÓN Y DETENCIONES

El Diario Las Américas subraya en su primera plana que: “El Pentágono no rechaza habilitar nuevas bases militares para dar cobijo a inmigrantes indocumentados, tal y como le ha solicitado el Gobierno, aunque hoy aseguró que por el momento no ha comenzado la operación de acogida anunciada la semana pasada. “Estamos evaluando otras instalaciones adicionales para poder distribuir a las personas acogidas y manejar mejor la población que presente en las bases”, declaró hoy el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa, en un encuentro con periodistas en la sede del Departamento de Defensa. Estas declaraciones se producen una semana después de que el Pentágono confirmara que, a petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), estaba acondicionando el cuartel de Fort Bliss y la base de la Fuerza Aérea de Goodfellow, ambas en Texas, para albergar a un total de 32.000 inmigrantes.”

UE AMENAZA

Radio Televisión Española (RTVE) advierte hoy que: “La Comisión Europea ha advertido a Estados Unidos de que, si cumple su amenaza de imponer un arancel a los vehículos importados desde la Unión Europea, el bloque responderá con medidas equivalentes, lo que supondría aplicar tarifas adicionales a exportaciones estadounidenses por valor de hasta 294.000 millones de dólares (unos 252.000 millones de euros). Así lo explica el Ejecutivo comunitario -encargado de negociar los asuntos comerciales de la UE y sus miembros- en un documento remitido el pasado viernes al Departamento de Comercio de EE.UU. e incluido en la investigación abierta por Washington el pasado 23 de mayo -ordenada por el presidente Trump- sobre las importaciones de automóviles, furgonetas, camiones ligeros y componentes de automóviles que proceden de la Unión Europea y que es el paso previo a la decisión de imponer aranceles.”

HALLADOS CON VIDA

La cadena de noticias CNN da cuenta en la jornada que: “Los equipos de rescate encontraron a los 12 niños y su entrenador vivos en una cueva en Tailandia el lunes de acuerdo con una persona de alto rango involucrada en la operación de búsqueda y rescate. Han estado desaparecidos durante nueve días. Ellos están revisando su salud. Los niños, que tienen entre 11 y 16 años de edad y son parte del mismo equipo de fútbol, desaparecieron el sábado 23 de junio. Un funcionario del parque fue quien primero alertó de su desaparición después de ver las bicicletas de los niños cerca de la entrada al complejo de cuevas fuera de los límites.”

******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments