Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Julio 12

Nuevas normas hacen cada vez más difícil el ingreso de inmigrantes a los Estados Unidos por motivos de asilo.

El presidente Trump inicia hoy su primera visita a Gran Bretaña,

luego de una agitada reunión con los miembros de la OTAN.

Disidentes de las Farcs cometen otro triple asesinato en Colombia.

Realizarán una película basada en la odisea vivida por los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Ya hay opiniones encontradas.

ASILO: NORMAS RÍGIDAS
La cadena de noticias CNN da cuenta hoy que: ” El Gobierno de Trump está implementando una nueva política de asilo en la frontera que, potencialmente, hará que miles de solicitantes de asilo sean rechazados antes de que puedan presentar su caso en la corte. La nueva guía, revisada por CNN, también se aplica a los solicitantes de estatus de refugiado: inmigrantes que buscan protecciones similares en Estados Unidos pero que aún se encuentran en el extranjero. Bajo esta nueva orientación dada el miércoles a los funcionarios que entrevistan a los solicitantes de asilo en las fronteras de EE.UU. y evalúan las solicitudes de refugiados, los reclamos basados en el temor a pandillas y violencia doméstica serán rechazados de inmediato. Además, la guía les dice a los funcionarios que deben considerar si un inmigrante cruzó la frontera ilegalmente y compararlo con su reclamo, potencialmente rechazando incluso los temores legítimos de persecución si el inmigrante cruzó ilegalmente.”

PRIMERA VISITA  A LONDRES

La Voz de América (VOA) destaca en la jornada que : “El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Gran Bretaña para su primera visita como presidente en medio de las tensiones de la OTAN, las protestas y la agitación por el Brexit. El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Stansted de Londres, donde Trump está comienza una visita de cuatro días al país.

En otra de sus nota La VOA da cuenta que: “El presidente Donald Trump dijo el jueves en la cumbre de la OTAN en Bruselas que el compromiso de Estados Unidos con la OTAN “continúa siendo muy fuerte”. “Creo en la OTAN. Pienso que la OTAN es lo más importante, quizás lo mejor que jamás se haya hecho, pero Estados Unidos está pagando por entre 70 al 80 por ciento, dependiendo en la forma en que se calcule. Eso no es justo para Estados Unidos”, indicó el presidente, quien según algunos reportes de prensa expresó interés en abandonar este grupo.”

COLOMBIA: OTRO ATAQUE DE DISIDENTES

El Diario Las Américas indica hoy que: “Disidentes del frente Oliver Sinisterra de las FARC, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, asesinaron hoy a tres funcionarios de la Fiscalía colombiana en el suroeste del país, informaron las autoridades. El hecho se registró a las 14.30 hora local (19.30 GMT) de este miércoles en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, indicó la Policía Nacional en un comunicado.Los tres funcionarios fueron identificados por las autoridades como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.”

HARÁN PELICULA SOBRE SALVAMENTO

BBC Mundo en un amplio informe destaca hoy que: ” Lo que parecía imposible, ocurrió: 12 niños que integraban un equipo de fútbol y su entrenador lograron ser rescatados con vida después de pasar cerca de 16 días encerrados dentro de una cueva en Tailandia. Entre el heroísmo y el esfuerzo de los rescatistas y la empatía que generó el grupo de jóvenes, la historia conmovió al planeta. Y, por supuesto, ya hay planes de llevarla a la pantalla grande. De acuerdo a medios tailandeses, hay dos compañías que ya están adelantando las negociaciones para llevar a cabo la producción.”

******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments