Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Julio 11

Con máximas medidas de seguridad sanitaria, se encuentran internados en un hospital de Tailandia, los 12 niños rescatados milagrosamente de una cueva inaccesible.

Con marcadas diferencias entre Estados Unidos y sus tradicionales aliados, comenzó en Bruselas una muy especial  reunión de la OTAN.

Se está complicando la tarea de reunificar a las familias separadas por Inmigración, cumpliedo la política de “tolerancia cero” implantada por el actual gobierno.

La efectividad de la lactancia materna, cuya conveniencia ha sido destacada por la ciencia, desde hace décadas, se ha puesto en entredicho, luego de un planteamiento de los Estados Unidos ante la Organización Mundial de la Salud.

A SALVO Y AISLADOS

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: “Vistiendo tapabocas y batas para el hospital, y saludando con la mano a los miembros de la familia a través de un cristal protector, los futbolistas tailandeses liberados finalmente pudieron finalmente tener una reunión, o algo así. Después de casi tres semanas atrapados en la oscuridad, lejos de sus seres queridos en una cueva en el norte de Tailandia, los niños, de entre 11 y 16 años, pudieron ver a sus familiares en un ambiente cuidadosamente controlado, ya que los médicos todavía están preocupados por su salud.”

TRUMP Y LA OTAN

La Voz de América subraya hoy en su página web que: ” El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas el miércoles, horas después de que criticara enérgicamente la política alemana sobre gasto en defensa e importaciones de gas desde Rusia. El tono de sus comentarios cuando se dirigieron a los reporteros después parecía formal, después de que Trump dijo que la dependencia de Alemania de la energía rusa lo dejaba “bajo control” de Moscú y Merkel después se refirió a su juventud en la Alemania Oriental dirigida por los soviéticos para insistir que Berlín era ahora totalmente soberano.”

REUNIFICACION FAMILIAR SE COMPLICA

El Diario Las Américas da especial importancia hoy a la noticia que dice que ” La reunificación de familias inmigrantes separadas en la frontera con México por el Gobierno de Donald Trump se ha convertido en un caos. Incapaz de cumplir con la orden que un juez le dio para devolver a sus padres a los niños más pequeños -los de hasta cinco años-, la administración republicana admitió hoy que había reunido solo a cuatro con sus progenitores. Antes de que finalizara el día iba a reagrupar a otros 34 y otros 16 pueden ser reunidos pronto. “Nuestro proceso puede no ser lo rápido que algunos quisieran, pero no hay duda de que se trata de proteger a los niños”, manifestó Chris Meenkins, un alto funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en una rueda de prensa telefónica con periodistas.”

LACTANCIA MATERNA; INESPERADA POLEMICA

BBC Mundo enfatiza hoy que: ” Sus virtudes han sido reiteradamente demostradas por la ciencia. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como forma de alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida y, a partir de entonces, en combinación con otros alimentos complementarios hasta que se cumplen los dos años de edad. Sin embargo, la lactancia materna se encuentra ahora sorpresivamente en mitad de una polémica tras los supuestos intentos del gobierno de Estados Unidos de debilitar una resolución en la OMS que buscaba respaldar esta práctica. Representantes de ese país presentaron objeciones a un texto que señalaba que todos los gobiernos deberían “proteger, promover y apoyar la lactancia materna” y que fue discutido durante la asamblea anual de la OMS en mayo, de acuerdo con una información publicada por The New York Times (NYT).”

******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments