Actualidad

Jefes de inteligencia advierten que Rusia influenciaría en elecciones de medio período en EE.UU.

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm ”
Fuente: La Voz de América (VOA)

Rusia está decidida a interferir en las elecciones legislativas de medio período en Estados Unidos, advirtieron altos funcionarios de inteligencia el martes, advierte en su página web La Voz de América.

Dan Coats, director nacional de Inteligencia, dijo a la Comisión de Inteligencia del Senado que Rusia ve las elecciones de medio período como un “potencial objetivo para operaciones de influencia”.

“Elecciones en el exterior son puntos de inflexión críticos que ofrecen oportunidades para que Rusia avance sus intereses tanto en forma abierta como encubierta”, indicó Coats.

“Como mínimo, esperamos que Rusia continúe usando propaganda, redes sociales, personalidades falsas, portavoces simpatizantes y otros medios para influenciar en tratar de exacerbar las fisuras sociales y políticas en Estados Unidos”, agregó.

“Operaciones de influencia” usando redes sociales buscan acomodar las percepciones y conductas de sus objetivos. Debido a su bajo costo, las operaciones de influencia “continuarán como una significativa amenaza para los intereses de EE.UU.”, advirtió Coats.

Coats indicó que Rusia, China, Corea del Norte e Irán representan la mayor amenaza para la ciberseguridad en Estados Unidos.

Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional, dijo que la determinación de Rusia para interferir en las instituciones democráticas de EE.UU. “no va a cambiar ni se va a detener”.

Los funcionarios de inteligencia, informaron a los legisladores sobre las amenazas mundiales a Estados Unidos y dijeron que todos están de acuerdo con una evaluación de enero de 2017 de la comunidad de inteligencia de que Rusia trató de influenciar la elección presidencial de 2016 en favor de Donald Trump. finaliza La Voz de América.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo. En la actualidad el programa de noticias que presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En New York una ciudad clave para el mundo, Fernando Canabé , Un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Roxana Castillo, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo, Johanna Hansing, el mundo que no vemos, la ralidad en blanco y nego, este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments

Loading...
ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Set the user ID using signed-in user_id.