Actualidad

INTELIGENCIA DE LOS EE.UU.: RUSIA BUSCA DE NUEVO AYUDAR A TRUMP A GANAR LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE.

Univisión Noticias destaca hoy que: “En un encuentro con legisladores la semana pasada, funcionarios de inteligencia advirtieron que Rusia ya está encaminada a interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de este año con la clara intención de ayudar al presidente Donald Trump a ser reelecto, según indicaron fuentes anónimas a la cadena CNN y al diario The New York Times.

En ese encuentro encabezado por Shelby Pierson, funcionario encargado de la seguridad de elecciones de la Dirección Nacional de Inteligencia, se dijo que los esfuerzos incluyen hackeo, intervención en redes sociales a través de noticias falsas y ataques a la infraestructura electoral del país.

Pese a que el objetivo principal es ayudar de nuevo a Trump a mantenerse en la Casa Blanca, las fuentes aseguran que de fondo están los esfuerzos del Kremlin para acrecentar las dudas y la desconfianza de los estadounidenses sobre la integridad del sistema electoral del país.

El encuentro de los legisladores con miembros de la comunidad de inteligencia parece haber molestado al presidente Trump, quien se quejó de que los demócratas podrían usar esta información para atacarlo políticamente.

Según cita The New York Times «el día después de la reunión informativa del 13 de febrero con los legisladores, Trump reprendió a Joseph Maguire, el director interino de inteligencia nacional, por permitir que (el encuentro) se llevara a cabo».

El diario neoyorquino agrega que «durante la sesión informativa para el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representanteslos aliados de Trump cuestionaron las conclusiones, argumentando que Trump ha sido duro con Rusia».

James Clapper, el que fuera director de inteligencia durante la administración Obama declaró a CNN que no estaba sorprendido y que las acciones de Rusia presentaban un «tremendo reto para la comunidad de inteligencia del país para presentar unos datos que el presidente no quiere escuchar, con el resultado de que el mensajero es eliminado», para referirse a Maguire, a quien se le pidió su dimisión.

Fuentes de la administración han negado que la decisión de prescindir de Maguire estuviera relacionada con esta reunión. Bajo la ley federal, Trump tenía hasta el 12 de marzo para decidir si confirmaba a Maguire en el cargo de manera definitiva, o si lo reemplazaba con otra persona, como finalmente ha hecho.

La presencia de Schiff irritó a Trump

Tanto CNN como The New York Times coinciden en señalar en sus informaciones que la presencia de Adam Schiff en estas reuniones irritó especialmente al presidente Trump. Schiff ha sido un referente de las críticas a Trump desde el 2016 y los enfrentamientos entre ambos llegaron a su punto álgido durante el juicio político.

El diario neoyorquino apunta a que el disgusto de Trump con Schiff llegó al extremo de que en el pasado mes de octubre Trump rehusó invitar a los miembros del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes a una reunión sobre Siria porque no quería contar con la presencia de Schiff.

Republicanos defienden al presidente

Las conclusiones de los servicios de inteligencia no convencen a los republicanos. Chris Stewart representante de Utah, argumentó que Moscú no tiene ninguna razón para apoyar al presidente Trump. «Reto a cualquiera a que me de un argumento real por el cual Putin preferiría tener al Presidente Trump antes que a Bernie Sanders» dijo Stewart.

El director del FBI, Chirstopher Wray había señalado que su departamento había alcanzado conclusiones similares. En una audiencia abierta ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que tuvo lugar a principios del mes de febrero, Wray señaló que Rusia había comenzado una campaña de «guerra de información» dirigida a interferir en la elección de noviembre.

Durante la misma audiencia, afirmó que no habían detectado indicios de que las acciones rusas tuvieran como objetivo elementos de la infraestructura.”

About Radio Miami Color

Comments