Actualidad

Incendios dejan 21 muertos y 3.500 edificios destruidos en California

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –

Fuente: Diario Las Américas

 Los graves incendios que están afectando a California dejaron ya 21 muertos y 3.500 edificios destruidos, según informaron las autoridades del estado norteamericano, dice hoy en una de sus notas destacadas el Diario Las Américas de Miami.
Un reporte de la agencia dpa confirma que entre los muertos se cuenta una pareja en el condado de Napa que había celebrado el año pasado su 75 aniversario de boda. Él tenía 100 años y ella 98. Las otras víctimas murieron en los condados de Sonoma y Mendocino.
El fuego ha dejado también más de 100 heridos y 20.000 evacuados. Según el Washington Post hay 180 desaparecidos, por lo que el número de muertos podría seguir subiendo.

Los bomberos están combatiendo 22 incendios en todo el estado y ya se han quemado unas 69.000 hectáreas. Los fuertes vientos han avivado las llamas durante días y se cree que hoy miércoles podrían aumentar su velocidad.

El presidente Donald Trump aprobó este martes la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar las llamas después de que este lunes el gobernador Jerry Brown firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.

“En nombre del presidente de EEUU quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata”, señaló el martes el vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba en California y ha estado en contacto con los responsables de emergencia del estado.

El gobernador de California reconoció este martes que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha respondido de inmediato al requerimiento del estado para combatir “estos terribles incendios”, y agradeció “la rápida respuesta” del presidente Trump.
Las autoridades explicaron que más de 3.000 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se habían extendido por nueve condados del norte del estado.
La Oficina de Sheriff del condado de Sonoma había vaticinado este martes que “muchas de estas personas serán encontradas a salvo”, en referencia a los reportes de personas desaparecidas, pero igualmente alertó que “desafortunadamente estamos preparados para más víctimas”.
Los cuerpos de emergencia aseguraron que los potentes vientos que ayudaron a que el fuego se propagara han perdido fuerza, lo que unido a la bajada de las temperaturas contribuyó a que los bomberos progresaran en sus labores para controlar los incendios durante la pasada noche.

No obstante, las autoridades admitieron que las condiciones de sequía y viento continúan siendo un motivo de preocupación para contener las llamas.
Al menos 25.000 personas fueron evacuadas en el condado de Sonoma ante las amenazas del fuego, de las cuales cerca de 5.000 se encuentran en refugios.
Los fuegos de Tubbs y el de Atlas, con más de 10.000 hectáreas arrasadas cada uno de ellos en los condados de Sonoma y Napa, son los incendios más grandes de todos los que continúan activos y por ahora los bomberos no han podido controlar ninguno de los dos.
“Muchos de estos fuegos nos llevará más días, e incluso potencialmente más semanas, hasta que se logre la contención completa”, afirmó el martes el jefe de información del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant.

Los incendios comenzaron, por causas que aún se desconocen, sobre las 10 de la noche del domingo y se expandieron rápidamente desde el condado de Napa.
Estas zonas del norte de California son popularmente conocidas por ser un territorio de viñedos y bodegas donde se producen vinos de gran calidad.
Los medios locales han mostrado imágenes de la gran devastación que han provocado las llamas a su paso, destrozando infraestructuras de todo tipo y que se han ensañado especialmente con la ciudad de Santa Rosa, de 175.000 habitantes y situada unos 90 kilómetros al norte de San Francisco, finaliza indicando el informe del Diario Las Américas.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color.

Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche.

Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales.

Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas.

Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer.

La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz.

Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments