Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 12

Y lo impensable sucedió. Finalmente se concretó la reunión entre el presidente de los Estados Unidos y el líder del Corea del Norte. Fue un gran primer paso con resultados aún inciertos, pero siceda lo que suceda, pasará a la historia.

Inmigración ha endurecido las normas para aceptar pedidos de asilo político y eliminó la causal de violencia doméstica para otorgarlo.

El número 2 del régimen venezolano, Diosdado Cabello, se ha visto en dificultades pues EE.UU. le confiscó 800 millones de dólares y al mismo tiempo prohibió la entrada a su hija.

UN DIA HISTÓRICO

La Voz de América (VOA) resalta hoy que “Décadas de desconfianza y tensión por las capacidades nucleares de Corea del Norte podrían llegar a su fin muy pronto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el proceso de desnuclearización comenzará “muy rápido”. No queda claro aún como sería el proceso de desnuclearización de Corea del Norte, ni cuáles serán los mecanismos de verificación. “Toma mucho tiempo completar una desnuclearización. Pero a pesar de eso, una vez uno empieza el proceso, ya no se pueden utilizar estas armas”, aseguró Trump en rueda de prensa, al mismo tiempo que recalcó que los procesos serán verificados.”

Sobre el mismo hecho, la cadena de noticias CNN da cuenta desde Singapur que: “Tras casi cinco horas de una conversación surreal y sin precedentes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el encuentro entre ambos líderes culminó este martes con declaraciones exageradas de una nueva amistad pero solo vagas promesas de un desarme nuclear. Para Trump, esto equivale a un resultado triunfante de su extraordinaria apuesta con el despótico líder. Pero había pocos detalles sobre qué nuevos compromisos se le aseguraron a Kim, incluso aunque Trump anunció que finalizaría los ejercicios militares regulares que Estados Unidos hace junto a Corea del Sur.”

ASILOS: MAS EXIGENCIA MIGRATORIAS

El Diario Las Américas destaca hoy el endurecimiento de algunas medidas de inmigración al indicar que: “El fiscal general, Jeff Sessions, anunció este lunes que reforzará las exigencias de la ley de asilo, que a partir de ahora no incluirá casos de violencia doméstica como motivo para que sea concedido.”El sistema de asilo está siendo abusado en detrimento del Estado de derecho, las políticas públicas sensatas y la seguridad pública, y en detrimento de la gente con reclamaciones justas”, afirmó Sessions en un discurso ante jueces especializados en asuntos migratorios en Washington. En un documento publicado este lunes por el Departamento de Justicia, Sessions precisó que “en general” las peticiones de asilo relacionadas con violencia doméstica o de pandillas perpetradas por actores no gubernamentales “no serán elegibles para el asilo”.

DIOSDADO CABELLO EN DIFICULTADES

El Nuevo Herald resalta hoy en su primera plana de internet que: “Estados Unidos habría confiscado unos $800 millones de la fortuna personal del político venezolano de alto rango Diosdado Cabello, pese a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo, reveló el martes el conocido periodista de Miami Oscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación. Haza, quien citó a “fuentes importantes” del gobierno de Donald Trump, también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y montada en un avión con destino a Caracas.”

*****

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte ide nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments