Actualidad

Gobierno de Trump eliminará reglas de nutrición escolar

Radio Miami Color – “En la Actualidad”

Fuente: El Nuevo Herald
El gobierno estadounidense se apresta a revertir algunos estándares de nutrición para almuerzos escolares subsidiados federalmente, eliminando con ello elementos de la iniciativa de hábitos alimenticios saludables de la ex primera dama Michelle Obama.
En su primera decisión importante en el gabinete, el secretario de Agricultura Sonny Perdue planea un anuncio el lunes por la tarde en una escuela primaria en Leesburg, Virginia, un suburbio de la capital. El departamento de Agricultura dijo antes del anuncio que la nueva regla proveerá “flexibilidad regulatoria”, aunque no especificó los cambios, da cuenta en su edición de hoy el diario El Nuevo Herald de Miami.
La Asociación de Nutrición Escolar, que representa a los directores de nutrición y compañías que venden alimentos a escuelas, ha dicho que muchos de los estándares son impracticables y cabildeó para su anulación. Han pedido cambios a los requerimientos de grano integral y sodio, en particular, diciendo que es difícil producir comidas que tengan suficiente contenido de granos enteros y bajo contenido de sodio que los niños se coman.

Han cabildeado además por más flexibilidad en las reglas que requieren que los niños coman frutas y verduras, diciendo que a menudo esos alimentos son botados a la basura.
El evento en Leesburg es en el distrito de la presidenta de la asociación, Becky Domokos-Bays, quien va a participar.

 La asociación se enfrentó a menudo con el gobierno de Obama, que introdujo gradualmente las reglas de comidas saludables en las escuelas a partir del 2012. Michelle Obama promovió los cambios en su campaña contra la obesidad infantil.

Las reglas actuales fijan límites al contenido de azúcar, sodio y lípidos en los almuerzos escolares.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.