Actualidad

Gobernador Scott se unirá hoy a protesta por liberación del opositor venezolano Leopoldo López

Radio Maimi Color – “En la Actualidad” –

Fuente: El Nuevo Herald.
El gobernador de Florida, Rick Scott, participará este lunes en una concentración en Miami para exigir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra detenido en el país suramericano desde febrero de 2014.
La oficina del gobernador anunció que el evento denominado Freedom Rally(Concentración por la Libertad) se realizará a las 6 de la tarde en un popular restaurante venezolano ubicado en el 3900 NW de la Avenida 79 en la ciudad de Doral, detalla el Nuevo Herald en su edición de hoy.
En esa actividad, Scott entregaría el premio de la Libertad al opositor venezolano, informó en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, quien agregó que lo recibirá por López.

Con su apoyo de este lunes, Scott se une a otros líderes del sur de la Florida en pedir la liberación de quien se considera un preso político del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, esta no es la primera vez que el gobernador del estado se pronuncia sobre la crisis que vive Venezuela y específicamente, el encarcelado líder venezolano.
“Estamos con Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori. Venezuela tiene que actuar ahora y liberarlo”, había escrito Scott a finales de marzo.

 El pasado miércoles, se divulgó en las redes sociales información de que el opositor venezolano había sido trasladado de emergencia a un hospital militar. Esto creó alarma entre los familiares de López y demás ciudadanos venezolanos.

Tras tres horas de incertidumbre, el número 2 del chavismo Diosdado Cabello en su programa de televisión, mostró un video en donde López aseguraba que estaba bien de salud y al mismo tiempo decía que no entendía “por qué se quiere dar una fe de vida en este momento”. Pero el video no llenó las expectativas de sus familiares que exigían verlo.

Su esposa, Lilian Tintori, y su madre Antonieta Mendoza lograron finalmente verlo y hablar con el opositor el domingo durante la visita familiar de la cárcel militar Ramo Verde.
“Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”, le dijo el opositor a Tintori, según ella misma afirmó al salir de la prisión ubicada a las afueras de Caracas, luego de 35 días sin ver o saber de su esposo.
El venezolano López fue condenado a casi 14 años de cárcel por supuestamente incitar la violencia durante las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, concluye el Nuevo Herald.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.