Actualidad

Florida recibe 31 millones de visitantes y logra un nuevo récord de turistas

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Diario Las Américas

Florida registró 31,1 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2017, una cifra récord que representa un aumento del 2,5% respecto del mismo periodo de 2016, según informó este lunes el gobernador del estado, Rick Scott, resalta el Diario Las Américas de Miami.

En el primer trimestre del año pasado fueron 29,8 millones los turistas que visitaron la península floridana, para un total de 113 millones de visitantes durante todo el año, un aumento del 5,9% respecto de 2015 y, por consiguiente, una cifra récord.

El número de visitantes recibidos en 2016 supuso que Florida encadenara su sexto récord anual consecutivo, según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal.

En 2015, el estado del Sol recibió 106,6 millones de turistas, de acuerdo con las cifras oficiales.

“Estoy orgulloso de anunciar que Florida estableció otro récord al dar la bienvenida a 31,1 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2017, el mayor número de visitantes trimestrales en la historia del estado”, destacó Scott.

Soctt aprovechó el anuncio, realizado en el Jungle Island de Miami, para señalar su posición contraria a la decisión de los legisladores estatales de recortar un 67% los fondos destinados a Visit Florida, el organismo oficial dedicado a la promoción turística del estado.

Según el gobernador, esta medida puede afectar potencialmente la llegada continua de turistas, por lo que podría vetarla.

En diciembre pasado, Scott tuvo que pedir la renuncia del directivo del ente de promoción de turismo estatal, William Talbert, tras la polémica que generó la forma como se firmó un contrato por un millón de dólares con el cantante de origen cubano Pitbull.

Durante la dirección de Talbert, Visit Florida realizó el acuerdo bajo “secreto comercial”, para evitar la divulgación del monto concedido a Pitbull para el fomento del turismo en el estado.

Pero Scott dijo sentirse “decepcionado” por la decisión de los legisladores floridanos, ya que, en su opinión, el recorte podría poner en peligro “a corto plazo” el crecimiento de la industria turística y los 1,4 millones de empleos que dependen de ella.

Visit Florida estima que un récord de 27,1 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el primer trimestre del año, un 3,2% respecto del mismo período de 2016.

La cifras muestran también que 2,7 millones de extranjeros visitaron este primer trimestre el “estado soleado”, de los cuales 1,3 millones fueron canadiense.

Por su parte, la ocupación hotelera creció entre enero y marzo un 0,7%, comparada con el mismo período de 2016, y los 18 mayores aeropuertos del estado registraron un récord de 22,7 millones de pasajeros, un 1,6% más que en el primer trimestre de 2016.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.