Actualidad

Fiscal especial extiende investigaciones a Inteligencia y quizás al propio Trump

Radio Miami Color – “En la Actualidad”

Fuente: CNN.
El equipo del fiscal especial que investiga la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 entrevistará pronto a altos funcionarios de inteligencia, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación.
Los investigadores de Robert Mueller han solicitado información y hablarán con los directores de Inteligencia Nacional, Dan Coats y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Mike Rogers, según una fuente familiarizada con el asunto, detalla un informe que publica hoy la cadena de noticias en su Portal de Internet.
Los investigadores también han solicitado información al recientemente retirado director adjunto de la NSA, Richard Ledgett, según la fuente. Ledgett escribió una nota, según la fuente, registrando una conversación en la que el presidente Donald Trump supuestamente instó a Rogers a ayudar a que el FBI aclarara la investigación sobre Rusia.

Fuentes dijeron a CNN que el fiscal especial está recopilando información y teniendo en cuenta si hay pruebas para poner en marcha una investigación de obstrucción a gran escala.

En última instancia, sería Mueller quien decida si hay suficiente evidencia para recomendar presentar cargos en cualquier parte de la investigación. Sin embargo, la constatación de irregularidades es probable que se deje al Congreso, que considerará si es justificado un juicio político.
Un portavoz de la oficina del fiscal especial no quiso hacer comentarios. Un portavoz del Inteligencia Nacional también se negó a hacer comentarios a CNN. La NSA, dijo en un comunicado: “La NSA cooperará plenamente con eMuel fiscal especial. No estamos en condiciones de hacer más comentarios”.

En una audiencia de la semana pasada, tanto Coats como Rogers dijeron que no fueron presionados por el gobierno de Trump.
“Nunca me han dirigido a hacer algo cosa que creo que es ilegal, inmoral, poco ético o inapropiado”, dijo Rogers. “No recuerdo haberme sentido presionado a hacer algo así”.
Mueller fue encargado con la tarea de dirigir la investigación del poder ejecutivo sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y cualquier conspiración potencial entre Rusia y los socios de Trump.

El fiscal especial ya está en posesión de las notas escritas por el exdirector del FBI, en las que registró cada una de sus interacciones con el presidente.
En uno de esos documentos, Comey señaló que Trump trató de ordenarle que dejara de investigar al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.
Comey también sostuvo que creía que Mueller investigaría a Trump por obstrucción a la justicia.
También Trump
Precisamente tambien la cadena CNN da cuenta que Robert Mueller, el fiscal especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, está investigando al presidente Donald Trump por obstrucción a la justicia, según lo reportó el diario Washington Post en la tarde de este miércoles.

Mueller está entrevistando durante esta semana a tres altos funcionarios de inteligencia como parte de la investigación, sostuvo el Washington Post citando a “cinco personas informadas sobre las solicitudes”.

Esta es la señal más significativa de que la investigación de Mueller se extiende más allá de las preguntas sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

La noticia se produce en la misma semana en que el amigo de Trump Chris Ruddy dejó flotando en el aire la posibilidad de que el presidente despediría a Mueller, quien fue nombrado para liderar la investigación después de que Trump decidiera sacar del cargo al entonces director del FBI James Comer.

Mark Corallo, un portavoz del abogado privado del presidente Marc Kasowitz, condenó inmediatamente la historia del Washington Post. “La filtración de información por parte del FBI sobre el presidente es indignante, inexcusable e ilegal”, le aseguró a CNN.

Por su parte, la NSA señaló en un pronunciamiento que “la NSA cooperará plenamente con el fiscal especial, no estamos en posición de comentar nada más”.

Un portavoz del director de Inteligencia Nacional se negó a comentar sobre el caso para CNN.
El subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, quien nombró a Mueller, insinuó ampliamente este martes –en una audiencia ante una comisión de la Cámara– que la investigación del fiscal especial podría estar indagando sobre Trump. Cuando en la diligencia se le preguntó a Rosenstein por la carta que escribió recomendando el despido de Comey, el funcionario sostuvo que Mueller podría estar investigando el proceso de toma de decisiones para el despido y, por lo tanto, “no estaba en libertad de hablar de eso en este momento”.

Mueller fue encargado con la tarea de dirigir la investigación del poder ejecutivo sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y cualquier conspiración potencial entre Rusia y los socios de Trump.
Este miércoles, Mueller se reunió con los senadores Richard Burr y Mark Warner, los líderes de los republicanos y demócratas en la Comisión de Inteligencia del Senado.
Cuando Comey testificó ante dicho panel la semana pasada, confirmó que le entregó a Mueller los memorandos que escribió detallando sus interacciones con Trump antes de su despido. En uno de esos documentos, Comey señaló que Trump trató de ordenarle que dejara de investigar al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.
Comey también sostuvo que creía que Mueller investigaría a Trump por obstrucción a la justicia.

“No creo que sea mi lugar decir si la conversación que tuve con el presidente fue un esfuerzo para obstruir”, explicó Comey. “Lo tomé como algo muy inquietante, muy preocupante, pero es una conclusión sobre la que estoy seguro el fiscal especial trabajará para tratar de entender cuál era la intención y si eso es un delito”.


Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.