Organizacion

Todos juntos en un solo lugar: se viene la gran fiesta celeste en Miami

Radio Miami Color – División Noticias –

MIAMI – Cuando a las 2 de la tarde del próximo domingo 21 de Agosto, el reconocido artista plástico compatriota Daniel Pontet, llevado por el ritmo del violín de Federico Britos y una cuerda de tambores, comience en vivo y ante el público a elaborar una nueva pieza de arte, en una performance que el denomina “Impulse Art Experience”, dará inicio una jornada que seguramente pasará a la historia de la comunidad uruguaya del Sur de la Florida.
De ese modo se abrirá una Muestra de Artistas Plásticos uruguayos residentes en los Estados Unidos, organizada por la asociación comunitaria Uruguayos Unidos-Red Focus USA, en el marco de una intensa jornada de integración y festejos, propiciada por el Consulado General de Uruguay en Miami, en conmemoración de la Independencia uruguaya y que cuenta con el apoyo de asociaciones de connacionales y esfuerzos individuales de empresas y voluntarios que aseguran un día excepcional, para el numeroso público que seguramente concurrirá, al Robert King High Park en el 7025 W Flagler St., Miami, FL 33142.
La Muestra
La exposición artística, que será interactiva y de contacto directo con los pintores y fotógrafos que intervendrán, tendrá momentos culminantes como la actuación en vivo de Pontet, en su inicio, se denomina TWELVE / 12th Uruguayan Art Exhibition in SoFL, pues aquí en Miami se han realizado ya en forma intermitente 11 exhibiciones similares.

Esta vez fué Uruguayos Unidos el que propició su realización y contó en forma inmediata con la entusiasta colaboración y experiencia de Daniel Pontet. Y tampoco hubo la menor duda de elegir como lugar y momento de su realización la excepcional Jornada de festejos, denominada Uruguayada 2016, que organiza el Consulado de Uruguay, como modo de sumarse y apoyar una excelente iniciativa.
Como ya tiene su historia, la Muestra se hará esta vez en memoria de Bernardo Rudich, veterano periodista uruguayo que radicado en Miami, siempre tuvo pendiente y apoyando este tipo de iniciativa, desaparecido ya hace varios años y del artista plástico Julio Rieracker, quien vivió y fue muy conocido aquí, volvió al Uruguay y falleció en su Patria.
La exposición de las obras estará abierta al público de las 3PM hasta las 7PM, estando todos los artistas presentes para dialogar e interactuar con los visitantes
Quienes expondrán sus obras, tanto pinturas como fotografías serán Kako Abraham, Fredy Alfonso, Richard Barrenechea, Ruben Bello, Dario Calleros, Homero Pirucho Diano, Anibal Fernandez, Carlos Gutemberg Salinas, Ignacio Mariño Larrique, Eliane Mayer, Luis Mesquita, Daniel Pontet, Francesca Pontet, Sophia Pontet, Gustavo Scarrone, Patricia Suarez Spina, Carlos Silvera,Ana Ubal.
Como dijimos a las 2PM habrá una performance en vivo con Daniel Pontet, el músico Federico Britos y tambores uruguayos, en la que intervendrán también los artistas Anibal Fernández y Darío Calleros.

Un momento para no perderse, al igual que toda la Muestra.
Además de la organización de Uruguayos Unidos – Red Focus USA y el Consulado Uruguayo, el evento cuenta con el apoyo de la Uruguayan American Chamber of Commerce. Miami, Impulse Art LLC,  John Wayne Construction y Digit Art Group.
Uruguayada 2016
Bajo el lema de “Celebrar el Uruguay todos juntos y en un dia y en un solo lugar” el Consulado Uruguayo en Miami, con motivo de celebrar los 191 años de la Independencia de la República Oriental del Uruguay,  con el respaldo de diferentes asociaciones y organizaciones uruguayas y con el apoyo de la Alcaldía de Miami a través del Mayor’s International Council, como ya lo hemos dicho organizará un evento llamado “Uruguayada 2016”, el cual se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Robert King High Park.
Será una jornada de celebración para uruguayos y amigos del Uruguay, donde podrán degustarse comidas típicas, se podrá escuchar durante toda la jornada folclore, tango, murga, candombe, rock y música tropical nacional, todo interpretado por artistas uruguayos.
Habrá además, para los pequeños, una “Bicicleteada celeste”, donde se invita a los niños a concurrir con sus bicicletas adornadas con motivos de Uruguay, y se contará también con un área de juegos inflables.

Es un gran esfuerzo que está realizando la representación diplomática, y se descuenta que la comunidad uruguaya apoyará, pues es una oportunidad única de compartir y disfrutar juntos de las “cosas nuestras”
De más está decir que serán bienvenidos los miembros de todas las comunidades residentes en el Sur de la Florida que quieran conocer un poco más de nuestra idiosincracia.
La programación de esta tarde celeste será muy intensa como se puede apreciar en este tentador listado difundido oficialmente por el Consulado:Haga CLICK por intenirario
Toda la jornada será transmitida por  Radio Miami Color.com, Summer Fm, Radio Charrúa y la Emisora De ida y vuelta, en España.
Textos: Horacio Mayer – Edición Marcelo Ruiz |


Radio Miami Color

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color