Actualidad

FBI: Incremento de crímenes de odio en 2016

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –

Fuente: La Voz de América (VOA)

Los delitos de odio en Estados Unidos aumentaron en 2016 contra varios grupos incluidos los árabes, musulmanes y de personas transgénero, según informó el (FBI), según un informe que publica hoy su página Web, La Voz de América.

Los crímenes anti transgénero subieron un 44 por ciento, los incidentes contra los árabes aumentaron un 38 por ciento, los crímenes anti musulmanes aumentaron un 19,5 por ciento, los crímenes de odio contra blancos aumentaron un 17,5 por ciento y los incidentes motivados por el odio contra los latinos aumentaron un 15 por ciento.

Entre tanto, los incidentes antisemitas aumentaron en un tres por ciento, los crímenes de odio contra los negros se redujeron en un 0.3 por ciento y los delitos contra los asiáticos se mantuvieron estables, según el informe.

El FBI define un delito de odio como una pena motivada por la “parcialidad racial, étnica, tipo de ascendencia, religión, orientación sexual, discapacidad, género e identidad de género”.

La oficina del FBI rastrea datos de crímenes de odio desde 1992.

El año pasado, la oficina comenzó a incluir crímenes de odio contra árabes, hindúes y sijs, religión fundada por Gurú Nanak, en el conflicto entre doctrinas del hinduismo y del islam en los siglos XVI y XVII.

Según los reportes de las autoridades, hubo siete incidentes contra sikhs, de seis que hubo anteriormente; 10 delitos de odio contra hindúes, cinco más que antes; y 105 delitos contra transexuales, de 73 que hubo antes.

Las estadísticas están un año atrasadas y se cree que están muy por debajo del monto real de los delitos de odio en EE.UU.

Los datos de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, indican que los crímenes de odio han seguido aumentando en las principales ciudades de EE. UU. en lo que va corrido del 2017.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color.

Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche.

Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales.

Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas, aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En Vigo, España, Alvaro Peralta Techera, resume las Noticias del Viejo Continente. Desde Montevideo, Uruguay Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur ,un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Johanna Hansing, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz,con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo este programa es retransimtido para Al dia Radio en columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo colombia ,
La buena radio en ciudad de Panama, y infinito fm en Canelones uruguay

La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz.

Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments