Actualidad

Explosión frente a un jardín de niños deja varios muertos y heridos en China

Radio Miami Color – “En la Actualidad”

Fuentes: CNN y Diario Las Américas
Al menos 7 personas han muerto y 66 resultaron heridas en una explosión que ocurrió cerca de un jardín de infantes en el este de China este jueves en la tarde, según la Televisión Central China, el canal estatal, cuyo informe reproduce la cadena de noticias CNN.
Dos personas murieron en la escena, y otras dos en el hospital, dijo la cadena estatal.
La explosión ocurrió a las 4:50 p.m. en la puerta central del Jardín Chuangxin en el condado Feng en la ciudad Xuzhou, según un comunicado de la policía del lugar publicado en Weibo.

Nueve personas están en condición crítica.

No se reportan niños ni maestros entre los muertos, según el comunicado del gobierno, aunque había clases en curso cuando sucedió la explosión.
Imágenes perturbadoras de la escena de los hechos han circulado en Twitter y redes sociales chinas.
Una niña con la cara ensangrentada, tambaleándose hacia adelante y hacia atrás, vistiendo solo su ropa interior, está rodeada de varios niños en el suelo. Se escuchan gritos.
CNN no ha podido verificar independientemente que el video es del incidente, pero ha sido publicado por varios medios estatales chinos.

Por su parte el Diario Las Américas agrega que al menos siete personas han muerto y otras 66 han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión, cuyas causas se desconocen, a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou (este de China), informan medios oficiales.
La deflagración se produjo poco antes de las 17.00, hora local (09.00 GMT), a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del centro, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles, anunciaron las autoridades.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.
En un vídeo divulgado por esta cadena, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.
En la grabación, se escuchan gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse.

Además, el medio publica imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital. A su espalda, aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.
Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, un testigo llamado Shi comentó al diario oficial Global Times que la causa de la explosión fue una bombona de gas de un puesto callejero.
La explosión provocó que varias personas “salieran volando” varios metros, según la versión de este testigo, concluye el Diario Las Américas.


Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.