Actualidad

EXPECTATIVA ANTE INVESTIGACION DE CAUSAS DE CAIDA DE AVION DE PASAJEROS EN IRAN

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: Investigadores ucranianos están examinando los compuestos químicos de los escombros del avión derribado, pero aún no tienen suficiente evidencia para “sugerir que esto fue un acto terrorista o cualquier evento no natural a bordo del avión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores del Ucrania.
En una sesión informativa en Kiev, Vadym Prystaiko dijo que un equipo de 50 investigadores de Ucrania están en el terreno en Irán y no han encontrado nada en su análisis de la ruta de vuelo para “indicar que el vuelo estaba en peligro”.
“No estamos rechazando ninguna de las versiones y no estamos buscando un camino más diplomático. Nuestra tarea principal es descubrir las causas de la tragedia de manera justa”, dijo Prystaiko.
El jefe de la OTAN no tiene ninguna razón para «no creer» que un misil iraní derribó el avión ucraniano
Jens Stoltenberg, el jefe de la alianza, dijo este viernes que no tiene “ninguna razón para no creer” la evidencia de países aliados, incluidos Estados Unidos y Canadá, que apunta a que un misil iraní fue el que derribó el avión ucraniano.
Desde Bruselas, Stoltenberg dijo que no entraría en detalles sobre la inteligencia de la OTAN, pero dijo que la alianza “no tiene motivos para no creer los informes que hemos visto de las diferentes capitales aliadas de la OTAN”.
Stoltenberg calificó el accidente como una “tragedia” y enfatizó la necesidad de una investigación “exhaustiva y transparente” y la plena cooperación de Irán “.
Los investigadores ucranianos ahora tienen acceso a cajas negras del avión que se estrelló
Los investigadores ucranianos tienen acceso a las cajas negras y las grabaciones de las comunicaciones entre el piloto y el control de vuelo de Teherán, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.
Hablando en una sesión informativa en Kiev este viernes, Vadym Prystaiko dijo que un equipo de investigadores ucranianos tiene la plena cooperación de los iraníes. Todavía no han comenzado a examinar la información.
Se están considerando todas las teorías sobre por qué se cayó el avión, agregó.

About Radio Miami Color

Comments