Actualidad

Este domingo 12 de marzo comienza el horario de verano

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Aqui en los Estados Unidos, el horario de verano comenzará este domingo 12 de marzo, por lo que los relojes deberán ser adelantados una hora. Esto quiere decir que a las 2:00 de la madrugada el reloj marcará las 3:00, por lo que ese día será de 23 horas y no de 24, recuerda hoy el Diario Las Américas de Miami.
En Estados Unidos el nuevo horario se aplica progresivamente primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano.
El cambio de horario tanto en verano (marzo) como en otoño (noviembre) tiene como premisa aprovechar la luz solar como medida para ahorrar energía.

En el caso de Florida, las ciudades que están más cerca del estado Alabama, como Jacksonville, emplean el horario de la Zona Central.
En general son 86 los países que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.
En Estados Unidos el horario de verano empezó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.


Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.