Actualidad

Estados Unidos se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –

Fuente: La Voz de América (VOA)

El departamento de Estado notificó este jueves a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, la decisión de que EE.UU. se retira de la organización y buscará establecer una misión observadora permanente, destaca hoy en su sitio Web La Voz de América.

Según el comunicado, el departamento de Estado explica que esta decisión no ha sido “tomada a la ligera” y refleja las preocupaciones de EE.UU. con los atrasos crecientes en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y la tendencia anti Israel presente en la UNESCO.

Por su parte, la directora Bokova expresó a través de su cuenta de Twitter su “profundo pesar” ante el retiro de EE.UU. de la agencia cultural en momentos cuando más se necesita seguir trabajando juntos para mantener la paz y la seguridad.

El retiro de EE.UU. es considerado por la directora general de la UNESCO una pérdida para la agencia mundial de la cultura, así como una “pérdida para la familia de las Naciones Unidas y para el multilateralismo”.

Funcionarios estadounidenses dijeron a The Associated Press que Estados Unidos se retira de la UNESCO, luego de reiteradas críticas a las resoluciones de la agencia cultural estadounidense que Washington considera anti-Israel.

Mientras Estados Unidos dejó de financiar a la UNESCO después de que votara para incluir a Palestina como miembro en 2011, el departamento de Estado mantuvo una oficina de la UNESCO en su sede en París y buscó influir en la política entre bastidores.

Asimismo, Estados Unidos indicó a la directora general de la UNESCO en el comunicado su deseo de seguir colaborando con la organización como Estado no miembro observador a fin de aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados de los Estados Unidos sobre algunas de las cuestiones importantes emprendidas por la organización, incluida la protección del patrimonio mundial, abogando por las libertades de la prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación, concluye la Voz de América.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color.

Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche.

Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales.

Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas.

Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer.

La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz.

Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments