Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Enero 8

Crece la expectativa por el discurso de esta noche que pronunciará Donald Trump sobre el Muro, cierre del gobierno y posible emergencia nacional.

En México rescatan a 159 migrantes centroamericanos que habían sido secuestrados por una banda de delincuentes.

EE.UU sanciona a extesorera del régimen de Venezuela y a un empresario de televisión por delitos económicos.

El líder norcoreano realiza una sorpresiva visita a China, cuando estan a pleno las conversaciones para rencauzar las relaciones comerciales con Estados Unidos.

EXPECTATIVA POR DISCURSO

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: “Las expectativas generadas por el discurso que dará a la nación en la noche del martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están dadas en parte por la intensidad con la que su gobierno trata de convencer de que existe una “crisis” en la frontera y que está en juego “la seguridad nacional”.Existe la posibilidad de que Trump declare el estado de “emergencia nacional” para seguir adelante con su plan de levantar el polémico muro fronterizo, sobre el que no ha conseguido un acuerdo con los empoderados demócratas de la Cámara de Representantes para obtener los más de 5.000 millones de dólares solicitados para construirlo. Si concreta y anuncia el “estado de emergencia”, sería la trigésimo primera ocasión registrada en la historia de Estados Unidos en que se toma la medida. El propio vicepresidente Mike Pence ha dicho que la oficina del asesor legal de la Casa Blanca está examinando la posibilidad de ejecutarla.​”

RESCATAN A MIGRANTES

Univisión Noticias informa que: “Un total de 159 migrantes centroamericanos, entre ellos más de 50 menores, fueron rescatados este lunes en el central estado mexicano de Puebla, donde un grupo delincuencial los tenía secuestrados. El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Fernando Rosales, informó que en diversos operativos especiales realizados en el municipio de Acajete lograron rescatar sanos y salvos a los migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.
En conferencia de prensa, dio a conocer que ocho personas (originarias de México y Guatemala) fueron detenidas señaladas de mantener plagiados a los migrantes, entre ellos los 50 menores, y solicitar rescates a sus familias en sus países de origen.”

SANCIONES A PROMINENTES VENEZOLANOS

El Diario Las Américas da cuenta que: “La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU impuso hoy sanciones económicas contra la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y el empresario de televisión Raúl Gorrín, a los que acusa de participar en una red de corrupción que logró más de 2.400 millones de dólares con el uso ilícito del sistema cambiario venezolano. En una publicación aparecida hoy en su portal digital, el Departamento del Tesoro asegura que las personas y las empresas señalas en la publicación están involucradas en un importante esquema de corrupción diseñado para aprovechar las prácticas de cambio de moneda del Gobierno de Venezuela, generando más de $ 2.4 mil millones en ganancias corruptas.”

SORPRESIVA VISITA

La Cadena de Noticias CNN informa que: “El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, realizó esta semana su cuarta visita a China y llegó al país para una estadía de tres días invitado por el presidente Xi Jinping, según medios estatales. La visita de Kim, que coincide con el nacimiento del joven líder, se produce en momentos en que los negociadores estadounidenses y chinos intentan resolver la actual guerra comercial entre esas dos naciones, que ya está empezando a afectar a China. En un informe publicado el martes, la Agencia Central de Noticiasde Corea del Sur (KCNA) dijo que Kim partió de Pyongyang con su esposa Ri Sol Ju el lunes por la tarde. También estuvo acompañado por diplomáticos clave, agregó KCNA, incluido Kim Yong Chol, que ha supervisado las negociaciones con EE.UU. y otros países extranjeros.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

0Shares

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments