Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Enero 4

Trump intenta acordar con líderes demócratas medidas que permitan reabrir el gobierno, pero no cede en el pedido de fondos para el Muro. Se maneja la posibilidad de declarar emergencia nacional para permitir su construccion.

Lacámara baja ya votó el presupuesto necesario para la normalización, pero sin tener en cuenta la solicitud del presidente.

Trump dice que “no ha hecho nada malo” para merecer la impugacion, ante comentarios hechos en la Camara baja.

Estados Unidos y China reanudan relaciones comerciales.

El Grupo de Lima no reconoce gobierno de Maduro y pide transferir poder al Parlamento.

UN CIERRE COMPLEJO

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: ” El presidente Trump planea tener la última palabra hoy en la Casa Blanca sobre el continuo cierre del gobierno, con una aparición planificada en el Rose Garden esta tarde, dicen dos asesores de la Casa Blanca, luego de su reunión con líderes del Congreso. El plan de la Casa Blanca es que Trump se dirija a los medios de comunicación luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, respondan las preguntas de los reporteros en el lugar de la participación.”…”Este viernes marca el día 14 del cierre parcial del gobierno. Las negociaciones para reabrir cerca de un 25% del gobierno federal llevan congeladas dos semanas. “

Al cierre de esta edicion deEn la Actualidad, se informaba que que Trump habia considerado la posibilidad de declarar emergencia nacional para poder construir el muro.

Por su parte el Diario Las Américas, da cuenta que: La Cámara Baja, liderada por la demócrata Nancy Pelosi, aprobó este jueves proyectos de financiación para poner fin al cierre parcial del Gobierno que no incluyen recursos para el muro fronterizo y que pasarán ahora al Senado. Con una votación por 239-192, los legisladores dieron su visto bueno a un proyecto de ley de gastos a corto plazo para financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el 8 de febrero.”

TRUMP SE DEFIENDE

La Voz de América (VOA) informa hoy que: “El presidente Donald Trump dijo el viernes que no hay forma de que avance un eventual juicio político en su contra porque “no ha hecho nada malo”, a solo un día de que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes y ante la creciente expectativa por investigaciones en curso de cercanos a su entorno. En su cuenta en Twitter, Trump arremetió otra vez contra los demócratas, a quienes disputa la obtención de 5.000 millones de dólares para levantar su prometido muro fronterizo. La falta de un acuerdo en este sentido ha impedido hasta ahora que reinicien las operaciones del gobierno cerrado hace 14 días. “¿Cómo impugnar a un presidente que ha ganado quizás la mejor elección de todos los tiempos, no ha hecho nada malo (sin colusión con Rusia, fueron los Demócratas los que coludieron), tuvo los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente y es el republicano más popular en la historia del partido 93%?”, escribió Trump en Twitter.”

REANUDAN COMERCIO

La Voz de América tambien informa hoy que: ” Representantes de Estados Unidos irán el lunes a Beijing para dialogar sobre la disputa comercial que está amenazando con debilitar la economía mundial, según informó el viernes el Ministerio de Comercio de China. El funcionario dijo que están previstos dos días de diálogos con el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo forjado el mes pasado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para postergar la imposición de nuevos aranceles. Además informó que la delegación estadounidense la lidera el vice representante comercial Jeffrey D. Gerrish, pero no dio otros detalles acerca de la ageda ni de los participantes.”

RECHAZAN PRESIDENCIA DE MADURO

El Diario Las Américas destaca hoy que: “El Grupo de Lima, constituido por cancilleres de 14 países, reunidos en Perú para tratar temas sobre la toma de posesión de Nicolás Maduro, instaron a que el Poder Ejecutivo sea transferido a la Asamblea Nacional, y que Nicolás Maduro no asuma la Presidencia el próximo 10 de enero. En el encuentro, que se celebró en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, participan representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Los países firmantes de la declaración instaron a Maduro a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, de forma provisional, el Poder Ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas. “La declaración adoptada esta mañana por el Grupo de Lima tiene un mensaje político contundente, donde el principal es el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano”, apuntó el canciller peruano, Néstor Popolizio, quien encabezó la reunión.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments