Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Enero 2

El nuevo año en la frontera Sur se inició con intentos de cruzarla irregularmente por parte de algunas decenas de migrantes y respuesta con gases lacrimógenos por parte de las autoridades de EEUU. Hay 25 detenidos.

Trump y líderes del Congreso se reunían esta tarde para hablar de la seguridad en la frontera.

A la medianoche asumió el cargo de nuevo Secretario de Defensa Patrick Shananhan.

La NASA hizo historia con un vuelo de de 6.500 millones de kilómetros de la Tierra.

FRONTERA VIOLENTA

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: “Aduanas y Protección Fronteriza dicen que está investigando un incidente en la frontera con México en el que los agentes utilizaron gas lacrimógeno, gas pimienta y humo mientras más de 100 inmigrantes intentaban ingresar al país ilegalmente. Algunos de los inmigrantes tiraron piedras mientras otros levantaban a los niños por el alambre afilado el lunes por la noche en el sector de San Diego, dijo la agencia en un comunicado, que se basó en informes iniciales. La confrontación continuó en la madrugada del martes por la mañana.”…”Aproximadamente 150 inmigrantes se acercaron a la valla, pero aproximadamente un tercio de los miembros del grupo regresaron a México cuando vieron a agentes de la Patrulla Fronteriza, según estimaciones de la CBP.”

EN BUSCA DE UN TRATO

La Voz de América (VOA) indica que: “El presidente Donald Trump tiene previsto reunirse el miércoles en la Casa Blanca con líderes republicanos y demócratas del Congreso para una sesión informativa sobre seguridad fronteriza, mientras el gobierno sigue parcialmente paralizado y el mandatario preguntaba en un tuit: “¿Podríamos hacer un trato?”. “La seguridad en la frontera y el asunto del muro, y el cierre no es donde Nancy Pelosi quiere empezar su período como líder de la mayoría demócrata. ¿Podríamos hacer un trato?”, escribió Trump en Twitter.”…”Fuentes del Congreso dijeron que la invitación de Trump no busca ser una sesión para negociar sino solo informativa. La reunión programada para las 3:00 pm. (hora de Washington) se produce en momentos en que el presidente continúa exigiendo unos 5.000 millones de dólares para construir un muro fronterizo en los límites entre Estados Unidos y México.”

NUEVO SECRETARIO DE DEFENSA

El Diario Las Américas informa que: “El nuevo secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, asumió hoy el mando de las Fuerzas Armadas estadounidenses alabando la visión del presidente estadounidense Donald Trump y aplaudiendo la labor de su predecesor en el cargo, el general James Mattis. “Como secretario interino de Defensa, ahora espero trabajar con el presidente Trump para llevar a cabo su visión junto con líderes fuertes, incluyendo los secretarios de servicio, del Estado Mayor Conjunto, los comandantes de combate y el personal de la Oficina del secretario de Defensa”, apuntó Shanahan en un comunicado. El traspaso de poderes del Pentágono tuvo lugar esta medianoche hora local (05.00 GMT) mediante una llamada telefónica entre Mattis y Shanahan, informó el Departamento de Defensa estadounidense.”

UN LARGO VIAJE

También la VOA subraya hoy que: ” Solo 33 minutos después de que comenzó el nuevo año, la misión espacial de la NASA hizo historia al volar por el cuerpo más distante jamás explorado. El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que construyó y opera la nave, dijo el martes que había “pasado” el objeto conocido como 2014 MU69 o Ultima Thule. Aproximadamente 10 horas después, la gerente de operaciones de la misión, Alice Bowman, confirmó que la sonda sobrevivió al sobrevuelo. “Acabamos de lograr el sobrevuelo más lejano”, dijo Bowman al recibir un entusiasta aplauso de sus colegas.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

0Shares

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments