Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Enero 10

Trump viaja a la frontera con México y reitera que podría declarar emergencia nacional.

Maduro jura para nueva mandato en medio de un fuerte rechazo internacional.

La OEA resolvió desconocer el segundo mandato presidencial en Venezuela.

Llaman a fijar fechas del juicio para el autor de la matanza de Parkland, Florida.

Científicos canadienses investigan extrañas señales de radio provenientes de una lejana galaxia.

TRUMP EN LA FRONTERA SUR

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: “El presidente Donald Trump viaja el jueves a la frontera con México en otro esfuerzo por demostrar que existe una crisis en la zona y es preciso levantar el muro, un día después de que diera abrupto fin a una reunión con los demócratas y justo cuando el cierre parcial del gobierno entra en su día 20 sin que aparezcan soluciones a la vista. Antes de partir hacia Texas, Trump reiteró a periodistas en la Casa Blanca que podría declarar una emergencia nacional si no consigue un acuerdo con los demócratas. Si concreta la medida en su esfuerzo por conseguir el dinero para el muro, probablemente generará desafíos en los tribunales en breve tiempo.Antes de llegar a la frontera, el presidente estadounidense se refirió a la manera cómo los demócratas describieron su actitud durante la reunión que sostuvieron el miércoles y expresó que al escuchar la negativa a los fondos para el muro por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “me despedí cortésmente y me fui, ¡sin golpes!”, escribió el jueves en Twitter.”

POLÉMICO MANDATO

El Nuevo Herald da cuenta hoy que: “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desafiando a Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno por considerarlo ilegítimo. “Juro, a nombre del pueblo de Venezuela (…) Lo juro por mi vida”, dijo Maduro, quien recibió la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) ni de la mayor parte de América. La UE, Estados Unidos y el Grupo de Lima -de 14 países-, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.”

LA OEA DESAPRUEBA

También la VOA indica que: “El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el jueves una resolución de condena a la situación que atraviesa Venezuela, y que desconoce y cataloga de ilegítimo el segundo mandato que asume el mandatario Nicolás Maduro pese al rechazo internacional. El texto de la resolución condenatoria, que critica entre otros temas la situación de derechos humanos y de los presos políticos, fue aprobada con 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones. La reunión, que comenzó poco después del horario previsto para las 11:00 a.m. en la sede de la OEA en Washington, se produce el mismo día de la toma de posesión de Maduro, tras las elecciones del pasado 20 de mayo.”

INMINENTE JUICIO

El Diario Las Américas informa que: ” La Fiscalía solicitó este martes en corte fijar la fecha del juicio de Nikolas Cruz por la muerte de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, durante un tiroteoocurrido hace cerca de un año el día de San Valentín. Los fiscales solicitaron para septiembre próximo el comienzo del juicio, mientras la defensa reiteró de nuevo su petición a la Fiscalía de retirar la sentencia de pena de muerte para Cruz, autor confeso de la masacre. Cruz tenía un pequeño arsenal en casa y confesó a la Policía haber matado el 14 de febrero con un fusil semiautomático a 17 personas, 14 de ellos estudiantes, en la escuela de la que había sido expulsado meses antes.”

EXTRAÑAS ONDAS DE RADIO

BBC Mundo destaca que: “El origen de señalas de radio detectadas a través de un telescopio en Canadá es un misterio que astrónomos están tratando de resolver. En un principio, sólo develaron que las ondas de radio provienen de una galaxia lejana, pero su naturaleza exacta y su fuente todavía es desconocida para los científicos. Entre las 13 ráfagas de radio rápidas detectadas desde el año pasado, conocidas como FRB, había una señal repetitiva muy inusual, proveniente de la misma fuente a unos 1.500 millones de años luz de distancia. Tal evento solo ha sido reportado una vez antes, por un telescopio diferente.”…”Hay una serie de teorías sobre cuál es su origen. Una es que puede tratarse de una estrella de neutrones con un campo magnético muy fuerte que gira muy rápidamente, o quizás su origen es resultado de dos estrellas de neutrones que se fusionan. Entre una minoría de expertos se dice que pueden ser alguna forma de nave espacial alienígena.”  



******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

0Shares

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments