Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 13

El Dow Jones cae 700 puntos tras la subida de aranceles que China hizo hoy a las importaciones desde los EE.UU.

General en actividad venezolano, exhorta a sus colegas a «levantarse» contra Maduro.

EE.UU. aumentó las deportaciones de venezolanos que han ingresado en busca de refugio, según legisladores demócratas de la Florida.

La situación de la atención de la salud de los migrantes que llegan a la frontera Sur, está en un punto crítico.

Encuentran bolsas y envoltorios de plástico a 11.000 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

PELIGROSA GUERRA COMERCIAL

CNN Business destaca hoy que: «El Dow Jones se desplomó este lunes después de que China anunciara un aumento de los aranceles a productos de Estados Unidos en represalia por una medida similar de Washington la semana pasada. China elevó los aranceles sobre 60.000 millones de dólares en importaciones desde Estados Unidos. Las autoridades chinas habían impuesto los aranceles por primera vez el año pasado. La preocupación por la guerra comercial con China no desaparece. Wall Street abrió con una brusca caída. El índice Dow Jones caía más de 700 puntos. Las tensiones entre Washington y Beijing aumentaron la semana pasada, comenzando con un tuit del presidente Donald Trump el domingo 5 de mayo. Trump amenazó con aranceles adicionales a las importaciones chinas, y su gobierno hizo efectiva la medida el viernes, cuando aumentó los aranceles de 10 a 25% sobre unos 200.000 millones de dólares en bienes importados de China. No se espera que los nuevos aranceles afecten a las mercancías que ya están en tránsito, lo que le da a los negociadores una nueva ventana de negociación.»

VENEZUELA: LLAMADO AL ALZAMIENTO

La Voz de América (VOA) informa que: «El general venezolano Ramón Rangel exhortó el domingo a la fuerza armada de Venezuela a que abandone al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, que ya encara el rechazo de opositores, de venezolanos descontentos y la condena de más de 50 naciones que respaldan al presidente encargado Juan Guaidó. Rangel se identificó en un video divulgado en YouTube como general de división de la escuela de aviación militar. En su declaración alega que Maduro es controlado por una «dictadura castrocomunista» desde Cuba. La agencia Reuters reportó citando a una fuente cercana a las fuerzas militares, que Rangel es un militar activo que huyó el mes pasado a Colombia. «Tenemos que buscar la manera de quitarnos el miedo, de salir a la calle, de protestar, y de buscar la unión militar para cambiar este sistema político y quitarnos de encima el yugo del ‘castrocomunismo'», dijo Rangel, vestido de traje y con la Constitución en la mano.»

DEPORTACIONES DE VENEZOLANOS

El Diario Las Américas da cuenta que: «Los congresistas federales demócratas Debbie Mucarsel Powell y Donna Shalala pidieron al presidente Donald Trump que cumpla su promesa de un estatus temporal migratorio (TPS) para los venezolanos y que imponga una moratoria a las deportaciones de los nacionales de ese país que no tengan antecedentes criminales. Con las representantes del distrito 26 y 27 de la Florida, estaban los senadores estatales demócratas José Javier Rodríguez y Javier Fernández, quienes afirmaron que la recién aprobada ley en Tallahassee, que prohíbe las ciudades santuario, afectará de manera directa a los venezolanos indocumentados. De acuerdo con Rodríguez, ha habido un incremento del 36 por ciento en las deportaciones de venezolanos en el último año y, por otra parte, se han disparado las solicitudes de asilo por parte de personas de ese país suramericano. En un vídeo, transmitido en la comparecencia con los periodistas, el embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, indicó que debe haber en “todas las instancias” un apoyo para los venezolanos, pidió que se les conceda un TPS y también que se les valga los pasaportes vencidos.»

FRONTERA: CRITICA SITUACION MÉDICA

Univisión Noticias en un extenso informe indica: «Al borde de la muerte: los peligros de una frontera donde no se dan abasto para las emergencias médicas. Los recursos de la Patrulla Fronteriza para responder a urgencias en el desierto son cada vez más limitados porque tienen que atender al tiempo la llegada masiva de centroamericanos que piden asilo. Los migrantes que cruzan por la frontera de Arizona arriesgan sus vidas, sufren fracturas por caídas en cerros empinados, deshidrataciones severas o mordeduras de serpientes y no todos corren con la suerte de un rescate.»

INVASIÓN DE PLÁSTICO

También CNN en otra de sus noticias da cuenta que: «Un explorador submarino estadounidense completó la expedición submarina tripulada más profunda jamás realizada, y regresó a la superficie con una noticia deprimente: hay basura de plástico allá abajo. Victor Vescovo se sumergió 10.927 metros (35.853 pies) hasta el fondo de Challenger Deep, el extremo sur de la Fosa de Marianas, en el Océano Pacífico, durante una misión para explorar los lugares submarinos más profundos del mundo. Tras realizar varios viajes de casi 11 kilómetros, o siete millas, al fondo del océano, uno de ellos de cuatro horas de duración, Vescovo batió el récord de inmersión individual más profunda en la historia, según su equipo. El récord anterior lo tenía el director de “Titanic”, James Cameron, desde 2012. Además de descubrir cuatro nuevas especies de animales que podrían dar pistas sobre los orígenes de la vida en la Tierra, Vescovo encontró una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos en el punto más profundo del planeta.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments