Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Marzo 7

Aclaran que Estados Unidos no busca intervenir militarmente en Venezuela.

El periodista estadounidense detenido por el régimen de Maduro, acaba de retornar a los Estados Unidos.

Sentencian hoy al ex-jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

Crecieron en Febrero, un 150% las detenciones de inmigrantes en la frontera Sur.

Senadora republicana revela que fue abusada sexualmente cuando sirvió en las Fuerzas Armadas.

DESCARTAN OPCION MILITAR

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: “El representante especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Venezuela, dijo el jueves que Washington no está buscando una intervención militar en Venezuela. En una audiencia de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado Abrams indicó que “Siempre hay planes de contigencia para defender cada una de las embajadas en todo el mundo, pero no estamos buscando una intervención”. Preguntado sobre cómo EE.UU. está trabajando para evitar que las sanciones contra el gobierno en disputa venezolano no afecten al pueblo venezolano, Abrams dijo “Estamos trabajando con el (Departamento del) Tesoro y especialmente con USAID para asegurarnos que las sanciones afecten al régimen pero no al pueblo venezolano”. Destacó la unidad de las principales democrias en América Latina y Europa que se han unido a Canadá y EE.UU. Abrams agregó: “Lo que el argumento del régimen de gringos e imperialismo yankee no está teniendo mucho impacto”.

LIBERAN A PERIODISTA

También la VOA da cuenta que: “El periodista estadounidense, Cody Weddle, arrestado durante más de 12 horas y liberado para ser deportado por autoridades que cumplen órdenes del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, deberá retornar a Estados Unidos el jueves al mediodía, según reportes de medios y familiares. Weddle fue trasladado el miércoles en la noche al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según el canal de televisión Local 10, de Miami (Florida), para el que trabaja. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), que informó la detención el miércoles, dijo en su cuenta en Twitter que Weddle viaja el jueves en un vuelo de la aerolínea American Airlines.”

SENTENCIAN A MANAFORT

La cadena de noticias CNN informa que: “Un juez federal sentenciará a Paul Manafort este jueves por estafar a los bancos y al gobierno y no pagar impuestos sobre los millones de dólares en ingresos que obtuvo de la consultoría política ucraniana, cargos que surgieron de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. La sanción puede ser lo suficientemente alta como para mantener en prisión al cabildero y expresidente de la campaña de Trump por el resto de su vida. Los fiscales dicen que Manafort, de 69 años, merece entre 19 y 25 años de prisión, así como millones de dólares en multas y restitución por los delitos, por los cuales un jurado lo condenó después de un juicio de tres semanas el año pasado. Manafort ha mostrado poco remordimiento, dicen, e incluso mintió bajo juramento tras un acuerdo de culpabilidad después del juicio.”

CRECEN DETENCIONES DE INMIGRANTES

Univisión Noticias informa que: ” El flujo de migrantes de México y Centroamérica que llegan a la frontera sur de Estados Unidos está lejos de detenerse. En febrero fueron aprehendidos 66,450 migrantes y casi 10,000 fueron rechazados por inadmisibles, según datos revelados hoy por la Patrulla Fronteriza. El número de aprehenciones creció un 150% con respecto a febrero del año pasado, según los datos. “El sistema está mucho más allá de su capacidad y se encuentra en un punto crítico”, dijo el comisionado de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, en una rueda de prensa en Washington al anunciar los últimos datos. El número de aprehensiones es el mayor en los últimos 12 años, y más de la mitad del total (36,174 migrantes) llegaron a la frontera en las llamadas Unidades Familiares (uno o más menores de 18 años acompañados de al menos un adulto responsable).”

SENADORA DENUNCIA ABUSO SEXUAL

CNN en otro de sus informes de hoy da cuenta que: ” La nueva senadora de Arizona Martha McSally reveló el miércoles que fue violada mientras prestaba servicio militar. McSally, republicana, hizo la revelación durante una audiencia de la subcomisión de Servicios Armados del Senado sobre las agresiones sexuales en el ejército. McSally dijo a los testigos presentes: “Así que, como ustedes, también soy una sobreviviente de una agresión sexual en el ejército”. Pero dijo que no denunció ni confió en el sistema para hacerlo. Visiblemente afectada, McSally dijo que casi dejó la Fuerza Aérea por su desesperación. “Como muchas víctimas, sentí que el sistema me estaba violando de nuevo. Pero no renuncié, decidí quedarme”, dijo después de tomar una pausa para recuperarse. Dijo que el tema de la agresión sexual en el ejército era uno “profundamente personal” para ella. Contó que en un momento “fue perseguida y violada por un oficial superior”.


******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments