Actualidad

“En la Actualidad 6pm” Lo que la Prensa destaca hoy – Marzo 6

Guaidó de regreso a Venezuela, en la Asamblea Nacional: “Se acabó la petro-diplomacia”.

Venezuela declara al embajador de Alemania, persona “non grata”.

Aumentó a su máximo el déficit comercial de los Estados Unidos.

Gobernador de la Florida, duro con inmigrantes indocumentados.

Las “teorías conspirativas” contra las vacunas y sus consecuencias.

GUAIDÓ EN ASAMBLEA

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: “El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participó el miércoles en la sesión de la Asamblea Nacional, que también lidera, un día después del encuentro con los sindicatos de los empleados públicos, donde propuso una ley de garantías para proteger a todos los trabajadores estatales que sean víctimas de la persecución política. La propuesta del orden del día para la sesión del parlamento incluyó, entre otros puntos, un informe sobre la gira reciente de Guaidó a países de la región y un debate sobre la situación que vivió el pueblo indígena Pemón cuando intentaba entrar la ayuda humanitaria en la frontera con Brasil. También fue incluido al debate la situación en las fronteras del país sudamericano. “Se acabó la petro-diplomacia”, volvió a declarar Guaidó durante su balance de la gira internacional de poco más de una semana y que lo llevó a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador. Agregó que era la hora de “una sana integración”.Aseguró que durante sus reuniones con los mandatarios de esos países, les pidió ayuda y cooperación, “sin complejo” para los venezolanos, en el plan de avanzar hacia el cese de la usurpación, la transición política en el país y de la cooperación internacional.”

EXPULSAN A EMBAJADOR ALEMAN

La cadena de noticias CNN da cuenta que: ” El embajador de Alemania en Venezuela fue declarado persona non grata este miércoles, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. El embajador Daniel Martin Kriener fue acusado de realizar “actos recurrentes de injerencia” contra Venezuela y de violar “las normas que rigen las relaciones diplomáticas”. Kriener se encontraba entre los diplomáticos europeos que viajaron el lunes al aeropuerto de Maiquetia en Caracas para recibir Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, cuando regresaba de su gira de 10 días por Sudamérica.Alemania ha declarado oficialmente su apoyo a Guaidó como presidente interino y dijo que no reconocen al gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro.”

CRECE DÉFICIT COMERCIAL DE EE.UU.

Univisión Noticias informa que: ” El déficit comercial en Estados Unidos llegó a su punto más alto en una década en 2018, justamente lo contrario a lo que buscaba el presidente Donald Trump con sus políticas comerciales. Un déficit en la balanza comercial muestra que la economía de EEUU importó más de lo que se exportó. Ese déficit en 2018 fue de $621,000 millones, según informó este miércoles el Departamento de Comercio. Eso supone un aumento del 12,5% respecto a 2017, que fue de $552,300 millones. Las brechas comerciales con China, México y la Unión Europea aumentaron a niveles récord, incluso después de que la administración Trump impusiera aranceles a cientos de miles de millones en importaciones de sus principales socios comerciales.”

GOBERNADOR: “LA FLORIDA NO SERÁ SANTUARIO”

El Diario Las Américas indica hoy que: “El gobernador republicano Ron De Santis se dirigió por primera vez al Congreso estatal, luego de haber tomado posesión del cargo el pasado mes de enero, y aseguró que, tras apenas dos meses de administración y una serie de medidas muy populares, “éste es solo el comienzo”. Para comenzar, DeSantis reiteró sus deseos de hacer algo más por el medio ambiente y reafirmó su intención de pedir al Congreso “2.500 millones de dólares para ser invertidos en los próximos cuatro años en proyectos relacionados con la calidad del agua y el parque nacional The Everglades”….”Sobre inmigración, que hasta ahora ha sido un asunto del Gobierno nacional, DeSantis anticipó que “la Florida no será un estado santuario” para los inmigrantes sin papeles, o “ilegales” como les llamó.Y dijo más: “No vamos a permitir que alguien que esté aquí ilegalmente cometa un delito criminal y no vamos a tolerar que las ciudades santuarios frustren el trabajo de los cuerpos policíacos al proteger a los criminales ilegales a costa de gastos públicos”.

VACUNAS Y TEORÍAS CONSPIRATIVAS

BBC Mundo realiza hoy un informe que comienza diciendo: “”Ahora que tengo 18 años, ¿dónde me vacuno?” Ethan Lindenberger es un joven estadounidense que al alcanzar la mayoría de edad y ver que era un “estudiante de último año de colegio ahora con un auto, un permiso de conducir y dinero propio”, ya podía hacer lo que su madre no le había permitido nuncavacunarse.No sabía cómo hacerlo, así que, como mucha gente de su edad, acudió al popular foro de intercambio de noticias y opiniones Reddit en busca de ayuda. La pregunta que publicó allí acabó protagonizando titulares y, tres meses después, ha acudido a Washington DC para contar su caso al Senado.Lindenberger se presentó este martes ante el comité que ve los temas de salud para relatar cómo su madre se convirtió en una firme creyente de las teorías antivacunas que inundan la red y se negó a inmunizarlo a él y a sus hermanos menores.”Mi madre es una defensora antivacunas que cree que las vacunas causan autismodaño cerebral y que no benefician a la salud seguridad de la sociedad, pese a que esas opiniones han sido desmentidas muchas veces por la comunidad científica”, afirmó.


******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments