Actualidad

«En la Actualidad 6pm» Lo que la Prensa destaca hoy. Marzo 15

49 muertos es el saldo primario de los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelandia.

Venezuela: Guaidó convoca a protestas y Maduro realiza ejercicios militares.

Reanudan el dialogo en Nicaragua, sin respaldo estudiantil y sanciones europeas.

Corea del Norte suspenderia el dialogo con EEUU y reanudaria pruebas nucleares.

ATAQUE TERRORISTA

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «( Un hombre de 28 años fue acusado de asesinato en relación con un ataque sin precedentes a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelandia, este viernes, que dejó al menos 49 personas muertas. El comisionado de policía de Nueva Zelandia, Mike Bush, dijo que se esperaba que el hombre compareciera en una corte de Christchurch este sábado por la mañana, hora local. Bush agregó que sabía que un nombre circulaba en los medios de comunicación, pero dijo que sería inapropiado confirmar eso en este momento. Otras dos personas fueron arrestadas en posesión de armas de fuego. La policía está tratando de determinar su participación. Las autoridades de Nueva Zelandia dicen que no tenían información previa sobre ninguno de los detenidos, ni tampoco los australianos.»…»Justo antes del ataque, una cuenta que se cree pertenecía al pistolero publicó un enlace a un manifiesto nacionalista blanco de 87 páginas en Twitter y 8chan, un foro de mensajes en línea que ha sido utilizado por cuentas anónimas para compartir mensajes extremistas y animar a los tiradores de masas.»

LAS DOS VENEZUELAS

La Voz de América (VOA) da cuenta que: «El fin de semana en Venezuela estará otra vez marcado por la profunda crisis en todos los órdenes que atraviesa la nación sudamericana, pero la brecha política estará de vuelta expresada en las calles. Venezuela todavía no se recupera completamente del apagón que se inició el 7 de marzo, dejando a millones de venezolanos privados de los servicios básicos y en busca de alimentos y agua para sobrevivir. El presidente encargado Juan Guaidó culpa al gobierno en disputa de Nicolás Maduro del apagón, alegando que la corrupción y mala administración están detrás del colapso eléctrico. Maduro y sus aliados dicen que se trató de un «ataque cibernético» supuestamente perpetrado desde Estados Unidos con la complicidad de Guaidó.»

DIALOGO COMPLICADO

Univisión Noticias informa que: «El gobierno de Daniel Ortega y la oposición aglutinada en la Alianza Cívica volvieron a sentarse a la mesa de negociación política. Ambas partes anunciaron el retorno al diálogo la noche de este miércoles bajo una lluvia de críticas, en especial de la Coalición Universitaria, que considera que el régimen sandinista “no ha dado muestras contundentes para encontrar soluciones integrales a la crisis”, como es la liberación total de los presos políticos. La Coalición Universitaria es parte de la Alianza Cívica y se desmarcaron de un comunicado conjunto firmado por las partes negociadoras, en el que acordaban regresar al diálogo este jueves bajo la condición de “excarcelar a un núcleo apreciable” de presos políticos mañana viernes 15 de marzo. Los estudiantes rechazaron de inmediato y de plano el acuerdo alcanzado en la Nunciatura Apostólica en Managua, en el que también participó el enviado especial a Nicaragua de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla.»

COREA DEL NORTE DUDA

El Diario Las Américas indica hoy que: «Corea del Norte dijo hoy por boca de su vicecanciller, Choe Son-Hui, que estudia romper el diálogo con EEUU, al que culpó del fracaso en la reciente cumbre de Hanói, y apuntó a que Pionyang podría suspender la moratoria sobre pruebas de armas que ha mantenido durante 15 meses. Durante un encuentro en Pionyang con diplomáticos abierto a medios con presencia en la capital norcoreana, la vicetitular de Exteriores, Choe, dijo que su país no tiene «intención de ceder a las demandas de EEUU (planteadas en Hanói) en ninguna forma» ni está dispuesto «a entablar negociaciones de ese tipo».
Choe culpó a los representantes estadounidenses de la ruptura de las conversaciones en Hanói y los acusó de estar «demasiado ocupados tratando de cumplir sus propios objetivos políticos» y de no tener «verdadero interés en lograr un resultado (positivo)», según recoge la delegación de la agencia rusa Tass en Pionyang.»



******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments