Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy. Marzo 14

Cielos sin Boeings. Trump ordenó suspender los vuelos de todos los Boeing 737 Mc 8 y 9, luego de accidentes no aclarados.

Una “bomba ciclónica” afecta a varios Estados de los EE. UU. y el transporte por aire y tierra.

El Senado votaría hoy contra el estado de emergencia nacional declarado por Trump.

Venezuela: Vuelve la luz, pero se agrava la falta de agua potable.

Facebook reestableció hoy sus servicios luego de una caída a nivel mundial.

BOEINGS EN TIERRA

El Diario Las Américas destaca hoy que: “El presidente Donald Trump ordenó este miércoles suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas. “Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado “hasta nuevo aviso”. “La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación”, subrayó Trump. Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.”

‘BOMBA CICLÓNICA”

CNN informa hoy que: “Se han cancelado casi 3.100 vuelos en dos días mientras una “bomba ciclónica” se abre paso por partes del país, desatando condiciones de ventisca y vientos huracanados. Más de 2.000 vuelos fueron cancelados el miércoles y 1.021 se sumaron a la lista en la madrugada del jueves, según los datos de Flightaware.com. La mayoría de las cancelaciones fueron en el Aeropuerto Internacional de Denver, donde se cerraron todas las pistas, el miércoles, debido a las condiciones de hielo y la visibilidad extremadamente pobre causada por la intensa tormenta de invierno, según tuiteó el aeropuerto. Las carreteras alrededor del aeropuerto también fueron cerradas o bloqueadas por accidentes de tráfico durante gran parte del día.”…”La tormenta se moverá este jueves, trayendo lo que el Servicio Meteorológico Nacional llama “un ciclón de proporciones históricas en las grandes llanuras”.

SENADO Y EMERGENCIA

La Voz de América (VOA) da cuenta que: “Se anticipa que la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos se oponga al presidente Donald Trump el jueves, cuando vote sobre la desaprobación de la declaración de emergencia nacional del mandatario para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México. Muchos republicanos han expresado su inquietud por la declaración de emergencia nacional dirigida a obtener fondos para un muro en la frontera sur, señalando que la Constitución de Estados Unidos otorga al Congreso autoridad sobre asuntos relacionados con los gastos. Pero se espera que la mayoría vote contra la medida de desaprobación, citando la urgente necesidad de asegurar la frontera sur de Estados Unidos.”

LUZ SI, AGUA NO

BBC Mundo en un informe sobre Venezuela indica que: “Lo que fluye por el río Guaire, en Caracas, es agua, pero está tan sucia que casi parece petróleo. Pese a ello, en los últimos días, cientos de personas acuden a este curso fluvial rodeado de asfalto y saturado de agentes contaminantes en busca de agua. “La doctora del dispensario ya les ha dicho que no la pueden consumir ni aunque la hiervan, pero ellos siguen ahí”, comenta parada en lo alto de un puente sobre el río una mujer que no quiere dar su nombre. Observa a sus vecinos arracimados llenar sus botellones con una expresión que parece más de diversión que de lástima. Escenas como esta se repiten estos días en la capital de Venezuela, que cumple a la hora de escribir estas líneas su sexto día de falta de agua.”

FACEBOOK NORMAL

Univisión Noticias destaca que: “Luego de un apagón parcial de Facebook que afectó a usuarios de todo el mundo más allá de 14 horas, probablemente la mayor interrupción que ha sufrido la red social, la compañía informó la mañana de este jueves que ya ha podido restablecer la normalidad de la página. El anunció lo ha hecho a través de su rival Twitter, al igual que lo notificó anteriormente cuando informó sobre los problemas que estaba presentando. El anunció lo ha hecho a través de su rival Twitter, al igual que lo notificó anteriormente cuando informó sobre los problemas que estaba presentando. El sitio downdetector.com, el cual monitorea sitios web, también certificó el retorno a la normalidad, no solo de Facebook sino también de sus dos plataformas asociadas como Instagram y Facebook Messenger.


******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments