Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy. Febrero 7

Juan Guaidó asegura que logrará el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela e hizo un llamdo a los militares.

La Unión Europea aboga por elecciones anticipadas en Venezuela, durante la reunión en Uruguay,

Se activó una investigación contra el Presidente Trump, desde la Cámara de Representantes.

Rusia está abierta a propuestas de EE.UU. sobre un nuevo pacto nuclear.

Jurados del juicio al “Chapo” Guzmán repasan una evidencia colosal para decidir un veredicto.

LA AYUDA LLEGA PERO NO INGRESA

El Diario Las Américas destaca hoy que: “- El presidente encargado de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, aseguró que trabajará para que se pueda concretar el ingreso de la ayuda humanitaria al país pese a los bloqueos de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro. “Hemos estado trabajando sin descanso junto a todos los sectores que participarán en la entrega de la ayuda”, indicó el presidente interino mediante un video publicado en su cuenta de Instagram @jguaido.
“Ellos insisten en apartar a los venezolanos de las medicinas y de los alimentos que les urge recibir”, sentenció Guaidó refiriéndose a Maduro y sus funcionarios. Asimismo, los responsabilizó de “asesinar directa e indirectamente” a los ciudadanos durante dos décadas. El presidente encargado indicó que logrará que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela.”

UE PIDE ELECCIONES INMEDIATAS

La Voz de América VOA, por su parte informa que: “La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió el jueves elecciones libres y transparentes en Venezuela en el marco de la inauguración de una reunión en Montevideo, Uruguay para abordar la crisis en el país sudamericano. Mogherini dijo que el objetivo del encuentro del llamado Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos no es imponer un proceso o soluciones a los venezolanos, pero agregó que “una iniciativa internacional es importante para acompañar una salida pacífica y democrática a través de elecciones libres y transparentes”. La funcionaria europea señaló que la situación en Venezuela requiere evitar “la violencia interna y la intervención externa y abrir el camino para un proceso político creíble que conduzca a elecciones anticipadas”.

OTRA INVESTIGACION A TRUMP

La cadena de noticias CNN en un informe da cuenta hoy que: “Desde el principio, la Casa Blanca había esperado que el tormento del presidente Donald Trump sobre Rusia terminara con el informe final de Robert Mueller. Ahora el florecimiento final del fiscal especial para la trama rusa comienza a parecerse al comienzo de las frustraciones del presidente. Los demócratas de la Cámara de Representantes, armados con citación judicial, anunciaron el miércoles una investigación más amplia de lo esperado sobre los vínculos de Trump con Rusia, Arabia Saudita y casi cualquier otro lugar. Y las investigaciones criminales están cavando cada vez más profundamente en los negocios mundiales del multimillonario inmobiliario que se convirtió en presidente y por lo tanto se abrió a sí mismo a un doloroso escrutinio. La línea roja de Trump —la de que nadie debe ahondar en las finanzas personales de su familia, más allá de una relación con Rusia— se ha roto.”

RUSIA ABIERTA A DIALOGAR

También la VOA informa hoy que: “Otro de los pactos nucleares forjados entre Estados Unidos y Rusia está en peligro tras la decisión de Washington de abandonar un acuerdo de control de armas firmado durante la Guerra Fría, expresó un alto diplomático ruso el jueves. La negativa de Estados Unidos a negociar una ampliación del Nuevo START indica la intención de Washington de dejar que caduque, opinó el viceministro de Exteriores ruso Sergei Ryabkov. Alertó que el tiempo para salvar el acuerdo se está acabando, ya que vence en 2021. El pacto fue firmado en 2010 por los presidentes Barack Obama y Dmitry Medvedev. Ryabkov dijo que Estados Unidos no ha demostrado “la disposición ni el deseo” de realizar conversaciones sustanciales sobre la extensión del pacto, que impone límites a 1.550 ojivas nucleares, y 700 misiles y bombarderos instalados en cada país. El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Andrea Thompson, argumentó en una conferencia telefónica con periodistas que hay tiempo suficiente para analizar la extensión del tratado.”

JURADOS CON MUCHO TRABAJO’

CNN informa que:” Los jurados en el juicio federal por conspiración de tráfico drogas contra Joaquín “El Chapo” Guzmán han deliberado durante tres días, han escrito media docena de notas para hacer preguntas legales y han solicitado transcripciones de testimonios de cinco testigos colaboradores junto con otras pruebas. El jurado, parcialmente enclaustrado y anónimo, tiene la ardua tarea de analizar 200 horas de testimonios de 56 testigos, incluidos 14 cooperadores del gobierno, en su mayoría antiguos traficantes y socios del cartel, que tomaron el estrado en Brooklyn, Nueva York, durante el juicio federal los 2 meses y medio. También hay fotos de vigilancia, llamadas telefónicas interceptadas y mensajes de texto, docenas de cajas con otras exhibiciones y una hoja de veredicto de ocho páginas. Las deliberaciones se reanudan el jueves.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments