Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Febrero 6

Venezuela bloquea la frontera con Colombia, mientras se espera la ayuda humanitaria.

El presidente interino Guaidó ordenó a las tropas permitir la entrada de las donaciones.

Trump condenó “la brutalidad del régimen de Maduro” en su discurso sobre el estado de la Unión, en la que a nivel interno instó a ambos partidos a trabajar en conjunto, pero insistió en la necesidad del muro fronterizo.

La gobernadora demócrata de Nuevo México retiró la Guardia Nacional de la frontera.

Acusan de abuso sexual a Oscar Arias, expresidente de Costa Rica y Premio Nóbel de la Paz, quien negó rotundamente los cargos.

FRONTERA BLOQUEDA

CNN destaca hoy que: ” El gobierno de Nicolás Maduro ha bloqueado un puente que conecta Venezuela con Colombia en medio de una campaña de recolección de ayuda humanitaria solicitada por la oposición de Venezuela, según funcionarios colombianos y según se ha evidenciado en imágenes del puente. Las nuevas imágenes muestran un petrolero naranja y dos grandes contenedores azules colocados a medio camino a través del puente Tienditas de tres carriles que conecta Cúcuta, Colombia, con Venezuela, efectuando el bloqueo de cualquier paso. La ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta es uno de los puntos de recolección de ayuda humanitaria internacional solicitada por el líder de la oposición Juan Guaidó, que se proclamó presidente de Venezuela, en medio de la crisis económica debilitante de Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado la ayuda internacional, diciendo “no somos mendigos”.

Por su parte El Nuevo Herald, sobre este tema señale que: “El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó este miércoles a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso al país de la ayuda internacional humanitaria que ha comenzado a reunirse en los centros de acopio. “De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrá algunas afecciones”, dijo Guaidó en una reunión con productores agropecuarios. Esta mañana el diputado opositor Franklyn Duarte denunció que un convoy de militares mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une Venezuela con Colombia y por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria.”

INTENCIÓN CONCILIADORA

La Voz de América (VOA) resume hoy que: “El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció el martes su segundo discurso sobre el Estado de la Nación, donde trató temas de política interna y aprovechó para reiterar su apoyo al pueblo de Venezuela “en su noble búsqueda de libertad”. Su discurso tuvo un contenido más conciliador de lo esperado sobre temas del país, al señalar que la propuesta de su gobierno “no es una agenda republicana o una agenda demócrata. Es la agenda del pueblo estadounidense”. Respecto a Venezuela condenó lo que calificó como la “brutalidad” del presidente en disputa Nicolás Maduro, y reiteró el apoyo de su gobierno al presidente encargado Juan Guaidó, quien su gobierno reconoce como el único líder legítimo en Venezuela.”…”Si bien se esperaba que el presidente Trump se enfocara en el tema migratorio y la crisis en Venezuela, el mandatario estadounidense inició su discurso hablando sobre la importancia de trabajar juntos: demócratas y republicanos para lograr acuerdos que beneficien al país.”

NUEVO MEXICO RETIRA GUARDIA

También la VOA da cuenta hoy que: “La gobernadora demócrata de Nuevo México ordenó el martes el retiro de la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional estatal de la frontera entre Estados Unidos y México, una medida que pone en entredicho la afirmación del presidente Donald Trump de que existe una crisis de seguridad en la zona. Michelle Lujan Grisham anunció el retiro parcial poco antes del discurso del Estado de la Unión ofrecido el martes por el presidente Trump. Su predecesora republicana desplegó a miembros de la Guardia Nacional en la frontera en abril del año pasado por sugerencia de Trump, y 118 efectivos continuaban ahí antes de la orden del martes. “Nuevo México no participará en la farsa del presidente de alarmismo fronterizo para utilizar indebidamente a nuestras diligentes tropas de la Guardia Nacional”, aseveró Lujan Grisham en un comunicado.””

GRAVE ACUSACIÓN

Univisión Noticias resalta que: “El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, fue acusado este miércoles ante la Fiscalía de ese país por una doctora y activista antibélica por el supuesto delito de violación. La denuncia ha sorprendido en Centroamérica, donde Arias es ampliamente respetado gracias a su participación en los procesos de paz en la región durante los años 80 y a su activismo en contra de los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega en la actualidad. El supuesto ataque sexual habría ocurrido el primero de diciembre de 2014, cuando la víctima tenía 30 años. La denuncia la reveló el medio de comunicación Semanario Universidad y de inmediato escaló a un proceso penal en la Fiscalía Adjunta de Género costarricense.”…”Hasta ahora, el expresidente no ha ofrecido declaraciones a la prensa costarricense. Sin embargo, emitió un comunicado a través de su abogado Rodolfo Brenes. “Rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen”, dijo Arias. “Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”, aseveró.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments