Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Febrero 5

Trump en un muy especial discurso sobre el estado de la Unión aborda hoy temas tales como la situación en Venezuela y la importancia del Muro en la Seguridad Fronteriza.

Estados Unidos ya envía ayuda humanitaria hacia la frontera venezolana, mientras Maduro rechaza que haya problemas y despliega tropas.

El senador demócrata Menéndez pide investigar campos de Golf de Trump.

Hoy comienza el Año Nuevo Chino, una milenaria tradición que conservan millones de personas.

UN DISCURSO MUY ESPECIAL

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: “El presidente Donald Trump se dispone a ofrecer su discurso anual sobre el Estado de la Unión el martes, en el que se espera que aborde la severa crisis política y social que atraviesa Venezuela y el controvertido tema del muro fronterizo con México.También la economía estará en el discurso, así como otros asuntos de política exterior, entre ellos las conversaciones sobre desnuclearización en Corea del Norte y el retiro de las tropas en Afganistán. El discurso del Estado de la Unión es un evento anual. Su realización se basa en la Constitución estadounidense, en virtud de la cual el presidente “debe ocasionalmente darle información al Congreso sobre el Estado de la Unión y recomendar a su consideración ciertas medidas que él considere necesarias y oportunas”. El primero lo pronunció ante el Congreso el presidente George Washington el 8 de enero de 1790.”

PIDEN INVESTIGACION

El Diario Las Américas informa hoy que: “El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) envió una carta el día de hoy a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y al Director del Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) para solicitar formalmente una investigación adecuada con respecto a las acusaciones creíbles de crímenes cometidos en los Clubs de Golf Trump de Bedminster, N.J. y Westchester County, N.Y.. La carta a Kirstjen Nielsen y Christopher Wray es enviada después de que el Senador Menéndez se reuniera con cuatro exempleados indocumentados, quienes señalaron que sus supervisores conocían de su estatus legal, e incluso les ayudaron a obtener documentación falsa para justificar su empleo. El 6 de diciembre de 2018, el diario New York Times reportó por primera vez que en el Club de Golf Trump de New Jersey empleaba a indocumentados. “Dada la gravedad de estas acusaciones que traigo a su atención, solicito al Departamento de Seguridad Nacional y al FBI que realicen una investigación apropiada al respecto”, escribió el Senador Menéndez. “Además, como las personas que conocí y otros que pueden salir a la luz parecen ser testigos de un crimen, y pueden proveer de la evidencia necesaria para realizar la investigación pertinente, les solicito que consideren otorgarles o apoyar una autorización para que ellos puedan permanecer en los Estados Unidos durante el curso de la investigación”.

AYUDA PARA VENEZOLANOS

Univisión Noticias da cuenta que: “Estados Unidos está enviando alimentos y medicinas a la frontera de Colombia con Venezuela, donde se almacenarán hasta que se hagan los arreglos para entregarlos en el país sudamericano, según le dijeron el martes funcionarios de Washington a la agencia de noticias Reuters. Un funcionario, que le habló a Reuters bajo condición de anonimato, aseguró que la ayuda incluye comida suplementaria lista para usar y de alta energía y que se almacenará en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, a pedido del presidente interino, Juan Guaidó. Aún no está claro cómo entrará la ayuda a territorio venezolano sin la autorización del gobernante Nicolás Maduro y la cooperación de la fuerza armada, cuya cúpula se ha mantenido leal al chavismo y ha enviado a militares del lado venezolano de la frontera, donde ahora se encuentran apostados.”

TRADICIÓN MILENARIA

BBC Mundo destaca hoy que: “Esta semana millones de personas celebrarán el Año Nuevo Chino, una de las mayores celebraciones en China. Habrá música y baile, festines, fuegos artificiales; la gente se vestirá con trajes para la ocasión, se reunirán con sus familias y colgarán linternas rojas para recibir el Año del Cerdo. El Año Nuevo Chino comienza este martes 5 de febrero. El día coincide con el inicio del nuevo año lunar, que es cuando comienza la Luna nueva. Como este calendario depende de la Luna, cada año los chinos celebran el año nuevo en una fecha distinta, aunque siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero. China utiliza este calendario desde hace casi 5.000 años, y aunque en la vida cotidiana se rigen por el calendario gregoriano que usamos en Occidente, en el sector agrícola todavía se utiliza.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments