Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Febrero 12

Venezuela sale a las calles hoy a favor y en contra de la ayuda humanitaria.

Iniciaron auditoría al presidente interino Juan Guaidó.

Negociadores bipartidistas lograr acuerdo para evitar un nuevo cierre del gobierno en los Estados Unidos.

“El Chapo” Guzmán fue encontrado culpable de todos los cargos que se le imputaban.

El vehículo Curiosity envía sosprendente datos a la NASA desde Marte.

MARCHAS EN VENEZUELA

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: “Estudiantes, obreros y otros sectores del país salieron el martes a las calles de Venezuela para exigir al presidente en disputa Nicolás Maduro que permita la entrada de la ayuda humanitaria retenida por orden suya, lo que podría subir la tensión en la polarizada nación inmersa en una severa crisis. También en la mañana del martes se concentraron empleados y funcionarios estatales, así como seguidores de Maduro para respaldarlo y criticar las acciones del gobierno interino que lidera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.Ambas protestas se producen cuando la nación celebra el Día del Estudiante y llegan casi tres semanas después de que Guaidó se juramentó como presidente encargado, el pasado 23 de enero, recibiendo el apoyo de EE.UU., la mayoría de los países de la región y naciones europeas.”

GUAIDÓ INVESTIGADO

La VOA también señala que: “La Contraloría de Venezuela informó este lunes que inició una auditoría del presidente interino Juan Guaidó, por presuntamente recibir dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación. El contralor, Elvis Amoroso, señaló que Guaidó presuntamente “ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio, y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”.El funcionario detalló que como diputado electo, Guaidó no puede recibir “ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”. Además, señaló que entre las atribuciones de la entidad está la de imponer inhabilitación para ejercicio de funciones públicas por hasta 15 años.”

POSIBLE ACUERDO

El Diario Las Américas da cuenta que: “Republicanos y demócratas del Congreso de EEUU anunciaron este lunes un acuerdo tentativo para evitar un nuevo cierre parcial del Gobierno federal que incluye financiación para el muro fronterizo. “Hemos alcanzado un acuerdo en principio entre nosotros en todo lo que se refiere a seguridad nacional y las otras seis leyes”, afirmó a periodistas el senador republicano Richard Shelby, quien explicó que la proximidad de un nuevo cierre administrativo puso en alerta a los legisladores. El pacto incluye unos 1.375 millones de dólares para construir unos 88,5 kilómetros de muro fronterizo con México, según The Washington Post, lejos de los 5.600 millones de dólares que reclamaba el presidente Donald Trump para unos 322 kilómetros. El acuerdo debe contar ahora con el visto bueno del Presidente, que aún no se ha pronunciado al respecto y que tiene que ratificarlo si el Congreso llega a aprobarlo.”

CHAPO DECLARADO CULPABLE

Univisión Noticias indica hoy que: “Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico y conspiración. No está claro en qué prisión de máxima seguridad cumpliría su condena, pero se cree que podría ser trasladado al penal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento total.
En el dramático cierre del llamado juicio del siglo, el cual sentó en el banquillo de los acusados al capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un jurado anónimo lo declaró culpable este martes por narcotráfico y conspiración, dejándolo a un paso de su peor pesadilla: ser condenado a pasar el resto de su vida en una dura prisión estadounidense, aislado, lejos de sus familiares y sin el control del cartel de Sinaloa.”…” Afuera de la corte federal de Brooklyn, en una conferencia de prensa, los abogados defensores de Guzmán dijeron que planean apelar este veredicto y mencionaron que su cliente sigue con una actitud “positiva” confiando en que saldrá libre.“Peleamos vigorosamente cada elemento presentado. La evidencia fue abrumadora, pero peleamos en cada paso del camino, cada pregunta. Eso es lo que uno debe hacer para la persona que uno representa”, dijo el abogado Jeffrey Lichtman, quien dijo ha sido “un honor” defender a Guzmán.”

NOTICIAS DESDE MARTE

Radio televisión Española (RTVE) informa que: “Un nuevo vídeo de 360 grados de la NASA permite visitar el sitio de perforación final del rover Curiosity en la cresta Vera Rubin del Monte Sharp de Marte, un área apodada “Rock Hall”.El vídeo de esta zona final de trabajo del explorador, denominada ‘Rock Hall’ se creó a partir de una panorámica tomada por el rover el 19 de diciembre, antes de que abandonara la cresta, donde trabajó durante más de un año.”…””Hemos tenido una buena cantidad de sorpresas”, asegura en un comunicado Abigail Fraeman, miembro del equipo científico de Curiosity, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “Nos vamos con una perspectiva diferente de la cresta de la que teníamos antes”. Un orbitador de la NASA que estudiaba la cresta había identificado previamente una fuerte señal de hematita, un mineral rico en hierro que a menudo se forma en el agua. Curiosity confirmó la presencia de hematita, junto con otros signos de agua antigua, como los cristales. Estas señales aparecieron en parches, lo que llevó al equipo a sospechar que, con el tiempo, el agua subterránea afectó a ciertas partes de la cresta de manera diferente a otras. Otro descubrimiento fue que las firmas de hematitas asignadas por Curiosity no siempre coincidían con la vista desde el espacio.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments