Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Febrero 11

En Washington las diferentes partes en disputa por el presupuesto, estan al borde de propiciar un nuevo cierre del gobierno. El Muro fronterizo sigue siendo el pricipal obstáculo.

Detuvieron en la frontera a un grupo de 290 inmigrantes centroamericanos, que buscaban entregarse para pedir asilo.

Crece la presión sobre el régimen de Maduro para que acepte la ayuda humanitaria.

Insólita invasión de osos polares, tiene en vilo a una ciudad rusa.

¿OTRA VEZ CIERRE?

Un informe de la cadena de noticias CNN destaca hoy que: ” Estados Unidos podría estar deslizándose hacia un nuevo cierre del Gobierno y el presidente Donald Trump podría tener que enfrentar una elección fatídica sobre su muro fronterizo mientras inicia otra semana al filo del precipicio en Washington. La semana pasada, los negociadores demócratas y republicanos parecían estar en camino de un acuerdo para financiar al Gobierno y aumentar la seguridad fronteriza sin pagar por un muro, y parecía posible que Trump pudiera firmar el acuerdo a regañadientes. Pero las conversaciones se pararon durante el fin de semana en una disputa sobre los límites exigidos por los demócratas sobre el número de plazas disponibles en centros de detención utilizados por las operaciones de Inmigración y Control de Aduanas fuera de las áreas fronterizas.”

EN BUSCA DE SER DETENIDOS

Univisión Noticias da cuenta hoy que: “Un grupo de 290 indocumentados que viajaron desde Centroamérica fue detenido poco después de cruzar la frontera en una zona remota del suroeste de Nuevo México, indicaron las autoridades. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que las detenciones ocurrieron muy temprano el viernes cerca de Antelope Wells, 122 millas (197 kilómetros) al oeste de El Paso, Texas. Los migrantes son oriundos de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.”…”Oficiales fronterizos entrevistados por Las Cruces Sun-News aseveraron que el incremento inmigrantes que cruzan por Antelope Wells buscando asilo se debe a que es más fácil ingresar por la zona. De acuerdo con el reporte, entran de noche, después de las 4:00 pm cuando cierra el punto de control, pero no intentan evadir a los agentes sino más bien buscan ser procesados para solicitar protección en el país.”

VENEZUELA: POLÉMICA AYUDA

La Voz de América (VOA) resalta hoy que: “​Miles de venezolanos cruzan cada día la frontera que separa a Colombia y Venezuela cargando comida y medicamentos para aliviar la crisis general que atraviesa la nación y que sigue negando el presidente en disputa Nicolás Maduro. Maduro insiste en que no hay una crisis humanitaria, pero cifras oficiales de Migración Colombia indican que más de 70.000 venezolanos entran y salen del país diariamente y un 5 % no regresa a Venezuela. Arroz, pastas, huevos y hasta papel higiénico son algunos de los produtos que trasladan de un lado al otro de la frontera miles de venezolanos, a través del puente internaciónal Simón Bolívar, después de hacer compras en Colombia para llevar a Venezuela.”…”La situación contrasta con la ayuda humanitaria de EE.UU. que continúa varada en un centro de acopio en Cúcuta, zona fronteriza con Colombia, donde ya están listas para distribuir más de 100 toneladas de mercancía que incluyen alimentos y medicamentos.La negativa de Maduro, quien ha dicho que “no somos mendigos” de nadie, ha impedido la gestión del presidente encargado Juan Guaidó, quien consiguió movilizar a gobiernos regionales y europeos que se han ofrecido a enviar ayuda humanitaria a Veezuela.”

OSOS PELIGROSOS

BBC Mundo informa que: “Una remota región rusa ha declarado un estado de emergencia debido a la aparición de docenas de osos polares en sus asentamientos, dicen los funcionarios locales. Las autoridades de las islas Novaya Zemlya, hogar de unos pocos miles de habitantes, reportaron que algunos de estos animales incluso atacaron a personas y entraron a edificios residenciales y públicos. Los osos polares, una de las especies más afectadas por el cambio climático, se ven cada vez más obligados a llegar a tierra firme en busca de comida.Rusia los clasifica como una especie en peligro de extinción. De hecho, cazarlos está prohibido y la agencia federal rusa para el medio ambiente se ha negado a emitir licencias para dispararles. Sin embargo, los osos les han perdido el miedo a las patrullas policiales así como a las distintas señales que se usan para espantarlos.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments