Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Enero 7

El Presidente Trump visitará el jueves la frontera Sur, mientras continúa en su decisión de mantener el cierre del gobierno, hasta que le voten los fondos para el Muro.

El Cierre gubernamental ya tiene consecuencias en varias actividades oficiales y en sectores de la población muy diversos.

EEUU pidió a Latinoamérica cerrar filas contra el régimen de Nicolas Maduro.

La OEA convocó a su asamblea para este viernes con el fin de tratar la situación en Nicaragua,

La sonda China comenzó a explorar la cara oculta de la Luna…y mucho más.

VISITA Y CIERRE

La cadena de noticias CNN destaca hoy que:”  El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará la frontera sur de EE.UU. este jueves, según anunció la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, este lunes en su cuenta de Twitter. “El presidente @realDonaldTrump viajará a la frontera sur este jueves para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y la crisis humanitaria. Más detalles serán anunciados pronto”, dijo
Sanders no especificó a qué parte de la frontera viajaría.”

En otras de sus notas sobre el tema CNN resume algunos de los sorprendentes efectos del cierre: “El cierre del gobierno ya lleva más de 15 días y no se vislumbra un final. Sus efectos son cada vez más evidentes, no solo en los salarios de los trabajadores federales, sino en todo, desde la ciencia hasta la cerveza.”…”Estos son algunos de los impactos sorprendentes del cierre gubernamental: Algunas mamás de bajos ingresos y sus hijos podrían no recibir asistencia nutricional…Experimentos científicos podrían estropearse…Las tribus nativas no pueden obtener financiación…La acumulación de casos de inmigración es cada vez mayor,,,No habrá nuevas cervezas…La basura y los desechos humanos se acumulan en los parques nacionales…La cámara que graba a los pandas se ha apagado”

PREOCUPACION POR VENEZUELA

El Diario Las Américas subraya que: “El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió en una entrevista publicada este domingo por un diario brasileño que toda Latinoamérica cierre filas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y contenga las prácticas “predadoras” de China en la región. “Queremos tener certeza de que, no sólo Estados Unidos y Brasil, sino que los demás países de la región dejen muy pero muy claro” que “la democracia tiene que ser restaurada” en Venezuela, declaró Pompeo al diario O Estado de Sao Paulo.Pompeo estuvo esta semana en Brasil para asistir a la investidura del presidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha identificado con Donald Trump, e hizo además una breve visita a Colombia, donde fue recibido por Iván Duque, otro de los líderes conservadores que han llegado al poder en la región en los últimos meses.”

OEA TRATA CRISIS EN NICARAGUA

La Voz de América (VOA) da cuenta hoy que: “El secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, para el próximo viernes, para “considerar la situación en Nicaragua”, según un comunicado. La reunión se llevará a cabo el viernes 11 de enero de 2019, a las 10:00 a.m., en el Salón Simón Bolívar…Además, la CIDH presentó un informe sobre las protestas y asesinatos llevados a cabo el año pasado en el país centroamericano. Según los hallazgos, la situación ha dejado “325 muertos, más de 200 heridos, 550 personas detenidas y enjuiciadas”.

DESDE LA CARA OCULTA

También la VOA informa hoy que: “La sonda que China envió para explorar el lado oscuro de la Luna ha desplegado todos sus equipos y ha entablado comunicación con los controladores en Tierra, informó la Administración Nacional del Espacio de China. La sonda Conejo de Jade 2 logró establecer un vínculo digital de transmisiones con un satélite que envía datos al centro de comando en Beijing, dijo la agencia en su website el viernes a la noche…”Chang’e 4, nombrada en honor a la diosa china de la Luna, es la primera nave que se ha posado en el lado de la Luna opuesto a la Tierra. Han ocurrido otros alunizajes por parte de China, como por ejemplo la nave Chang’e 3 en el 2013, pero en el lado cercano a la Tierra.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

0Shares

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments