Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Abril 18

Dieron a conocer en forma casi total el «informe Mueller». Entre otras cosas indica que Trump intentó remover al Fiscal Especial.

El Fiscal Barr recalcó que no se encuentran evidencias de colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

El ICE reduce arrestos y deportaciones por crisis en la frontera.

Los restos de Alan García serán cremados y sepultados mañana viernes.

Científicos detectan la primera molécula del Big Bang en el espacio.

EL INFORME TOTAL

La Voz de América VOA, destaca hoy que: «El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre su investigación respecto a la interferencia rusa en las elecciones del 2016, publicado el jueves, indica que el presidente Donald Trump buscó forzar el despido de Mueller. La versión redactada del reporte de más de 400 páginas divulgado por el fiscal general William Barr explica que en junio del 2017, Trump pidió al consejero de la Casa Blanca, Don McGahn que dijera al entonces fiscal general interino que Mueller debía ser removido de su cargo por conflicto de intereses. “No obstante, McGahn no llevó a cabo la directiva del presidente y decidió renunciar en vez de desencadenar lo que consideraba como una posible Masacre del Sábado en la Noche (referencia histórica al momento clave que desencadenó el escándalo Watergate)”, dijo el informe, haciendo referencia a los despidos de funcionarios que el presidente Richard Nixon llevó a cabo en octubre del 1973 durante el escándalo Watergate.​Poco antes de que el informe fuera publicado, el fiscal general William Barr dijo en rueda de prensa que el informe exonera al presidente Donald Trump de haber confabulado con Moscú. El informe, además, detalla una serie de incidentes en los que Trump llevó a cabo acciones para impedir la investigación, los cuales generan dudas sobre si el presidente cometió obstrucción de justicia.»

LOS TEMORES DE TRUMP

La cadena de noticias CNN por su parte revela que: «En mayo de 2017, después de que el presidente Trump supiera por el entonces secretario de Justicia Jeff Sessions que el vicefiscal general Rod Rosenstein había nombrado al fiscal especial Robert Mueller, Trump “se dejó caer en su silla y dijo: ‘Oh, Dios mío. Este es terrible. Este es el fin de mi presidencia. Estoy j*****”. Mueller examinó posibles delitos además de la conspiración mientras investigaba la colusión, incluidos los delitos contemplados en la ley de financiamiento de campañas y sobre personas que posiblemente actúaran como agentes extranjeros ilegales para el gobierno ruso.»…»El 17 de junio de 2017, después de que los informes de los medios de comunicación indicaron que el fiscal especial Robert Mueller estaba investigando si el presidente Trump había obstruido la justicia, Trump llamó a su casa al ex abogado de la Casa Blanca Don McGahn y le ordenó que llamara al secretario de Justicia interino y dijera que Mueller “tenía conflictos de interés y debe ser apartado”.McGahn se negó a hacerlo, y decidió que “preferiría resignarse a desencadenar lo que consideraba una posible masacre en la noche de ese sábado”.

ICE REDUCE ARRESTOS

El Diario Las Américas informa hoy que: «El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) alertó este miércoles de una bajada en el número de arrestos y deportaciones de inmigrantes que ha efectuado dentro del país como consecuencia de la crisis fronteriza, a la que ha tenido que dedicar parte de sus recursos. El director en funciones del ICE, Matthew T. Albence, detalló hoy desde McAllen (frontera de Texas) que desde el inicio del año fiscal en octubre pasado se han reducido un 14 % los arrestos a inmigrantes con condenas y un 10 % las deportaciones con respecto al mismo periodo del año anterior. Albence explicó esta reducción por la crisis en la frontera sur ante la llegada de decenas de miles de solicitantes de asilo centroamericanos cada mes, una oleada con cifras récord en la última década que tiene a la Patrulla Fronteriza desbordada, según ha reconocido ese cuerpo.»

HOMENAJES A ALAN GARCIA

También el Diario Las Américas da cuenta hoy que: » Los restos mortales de Alan García, expresidente de Perú (1985-1990 y 2006-2011) que se suicidó el miércoles de un disparo en la cabeza, serán cremados y sepultados este viernes en un cementerio privado a las afueras de Lima, informaron fuentes del Partido Aprista Peruano (PAP). García será trasladado al Camposanto Mapfre de Huachipa desde la Casa del Pueblo del PAP, la sede central de la agrupación política que tenía a García como su principal líder, donde es velado desde la noche del miércoles por familiares, allegados, simpatizantes y políticos.
Según informó el dirigente del PAP Omar Quesada, para este sepelio, que a pedido de la familia no contará con ceremonias de Estado ni con presencia de funcionarios del Gobierno, sí contará con la presencia de militantes del partido procedentes de todo el Perú.
Desde que anoche se trasladaran los restos de García a la sede del partido, han sido cientos las personas que han pasado por allí para rendirle un último homenaje al dirigente, quien se disparó en la sien cuando un fiscal se presentó en su casa con una orden de detención preliminar, a raíz de las investigaciones en su contra por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias por el caso Odebrecht

DESCUBREN MOLECULA ORIGINAL

La cadena CNN destaca que: «Cuando el universo se formó durante el Big Bang hace 13,8 mil millones de años, las reacciones químicas posteriores formaron las primeras moléculas. Esas primeras moléculas fueron cruciales para ayudar a formar todo lo que sabemos, pero también están ausentes. Y aunque el ion hidruro de helio (HeH+) se ha propuesto durante años como esa primera molécula, los científicos no pudieron encontrar ninguna evidencia de su existencia en el espacio, hasta ahora. Los hallazgos fueron publicados el miércoles en la revista Nature. Después del Big Bang, el HeH+ se formó en un enlace molecular cuando los átomos de helio y los protones se combinaron. Más tarde, estos se romperían en moléculas de hidrógeno y átomos de helio. Ambos elementos son los dos más abundantes en todo el universo, siendo el hidrógeno el primero y el helio, el segundo. Los científicos pudieron demostrar el ion molecular en un laboratorio en 1925 y estudiarlo, lo que provocó una búsqueda de décadas del HeH+ en el espacio. “La química del universo comenzó con el HeH+. La falta de evidencia definitiva de su existencia en el espacio interestelar ha sido un dilema para la astronomía durante mucho tiempo”, dijo en un comunicado Rolf Güsten, autor del estudio y astrónomo del Instituto Max Planck para Radioastronomía.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments